Videogames

Las millonarias ganancias del famoso youtuber PewDiePie

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es un popular y exitoso youtuber capaz de generar tanto dinero que aventaja a cualquier otro vlogger por millones de dólares.

Los datos se han conocido a partir de un reciente estudio. Ahora sabemos que gana 7 millones de dólares, sólo en productos de ‘merchandising’.

Se trata de una diferencia significativa.

View this post on Instagram

Big trees, big moves 😎✌️

A post shared by PewDiePie (@pewdiepie) on

Te puede interesar: Dedicada a mi ex’, la película hecha solo por youtubers

Y es que PewDiePie, aventaja en casi 4 millones de dólares a su inmediato perseguidor, el grupo Dude Perfect, que roza los 3 millones de dólares en ingresos. 

También hay que agregar los beneficios que obtiene por la publicidad en sus videos. PewDiePie gana 1,1 millones de dólares solo en ingresos publicitarios.

El estudio permite constatar dos cosas. Por un lado, que los mejores youtubers obtienen muchos beneficios, aun ignorando la gran distancia entre PewDiePie y sus competidores, y que aunque la cifra sigue siendo más que respetable.

video

Dude Perfect, en segundo lugar, se queda en unos más que respetables 491000 dólares. Hay que tener en cuenta que son aproximaciones. Nadie sabe con certeza cuáles son las cifras exactas.

Pero según Forbes, en 2018 PewDiePie ganó un total de 15,5 millones de dólares.

Te puede interesar: La youtuber que va más allá de la belleza y comparte su lucha contra el cáncer