Videogames

La razón por la cual los videojuegos no se relacionan con los tiroteos masivos

Recientemente, tres incidentes ocurridos en EE.UU, relacionados a tiroteos masivos, han sumado alrededor de 31 víctimas mortales. Donald Trump señala a los videojuegos como factor influyente.

Tampoco es una novedad. En otras ocasiones el presidente ha responsabilizado a los videojuegos de los tiroteos masivos.

No obstante, los estudios indican lo contrario. 

En una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford, no hallaron relación alguna entre videojuegos y violencia.

2000 jóvenes británicos, de 14 y 15 años, participaron junto a sus padres o tutores y la conclusión arroja no existe relación entre violencia y videojuegos. Aunque no se descarta que pueda provocar actitudes como el troleo o trash-talking.

Otros estudios, como Moral Combat: Why the War on Violent Video Games Is Wrong, concluyen que la preocupación de los padres con los videojuegos no es muy diferente a la que tenían los padres en la década de los 80 con que sus hijos escuchasen heavy metal.

Asociaciones, como la ESA (Electronic Software Association), la IGDA (International Game Developers Association) o IGDAF (International Game Developers Association Foundation) han arremetido contra las declaraciones de Donald Trump.

Sin embargo, los republicanos también reaccionaron en apoyo al mandatario.

Te puede interesar: Tiroteo en El Paso, Texas: el ataque más mortífero contra los latinos