Videogames

La extraña y confusa actualización de Minecraft

Xbox Game Studios y Mojang dieron a conocer una nueva actualización de Minecraft.

Al juego de construcción, exploración y creación de granjas ha llegado Minecraft, Village & Pillage, un parche pensado para impulsar la interacción entre las villas.

La actualización tiene como principal novedad la renovación de las aldeas, que ahora encontramos en diferentes biomas con lugares de trabajo, edificios y diseños. 

Según sus creadores que es la “actualización más aventurera” del popular videojuego.

Y tanto. Resulta que Minecraft, Village & Pillage está cambiando el comportamiento de los aldeanos, los NPC.

Es lo que cuenta Kotaku, cuya información se basa en el testimonio de jugadores de Minecraft.

La actualización nos ha sorprendido a todos por la aparición de aldeanos en las situaciones y ubicaciones más inesperadas.

Por ejemplo, algunos jugadores se han topado con aldeanos dentro de alguna de las casas construidas, pero aún cerradas. ¡Y se los han encontrado durmiendo! 

También han aparecido aldeanos sin cabeza.

Un gamer refiere el caso de uno que corría en círculos y sin cabeza, como si la estuviera buscando. Otro menciona la presencia de un aldeano cuya cabeza flotaba a su alrededor.

En este caso parece que estamos ante un bug. Labor solidaria Para celebrar el lanzamiento de esta actualización de Minecraft, Mojang ha llevado a cabo una acción solidaria.

Una donación de 10.000 dólares a Charity: water, una organización sin ánimo de lucro que procura agua potable a personas necesitadas.

Te puede interesar: La película de Minecraft ya tiene su fecha de estreno

Juegas por una buena causa

Pero ha habido más. Mojang no pidió dinero a sus fans sino que descargaran The Travelling Trader, un paquete de contenido gratuito para Minecraft.

La empresa se comprometió a que cuando se alcanzaran las 100.000 descargas ellos añadirían otra donación, ésta de 90.000 dólares.

La comunidad de gamers respondió sobremanera y Mojang respondió en la cuenta oficial de Minecraft en Twitter: “¡Sois asombrosos! No os llevo ni siquiera un día hacer que The Travelling Trader alcanzara las 100.000 descargas. Como prometimos, donaremos 90.000 dólares a Charity: water.

Un mundo infinito de diversión 

El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones.

Y sí, decimos bien, infinito, pues podrías empezar a recorrerlo sin llegar nunca jamás al borde; antes se agotará el almacenamiento de tu ordenador.

Además de infinito es dinámico.

No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior.

Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para ir descubriendo diferentes cosas: poblados de gente, animales, acontecimientos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.).

Lo más interesante de todo: deberás ir recogiendo materiales para ir avanzando en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.

Lee aquí: Conoce los videojuegos más influyentes de todos los tiempos

Isabel Cisneros