Videogames

IKEA se renueva a favor de los gamers

La tienda de muebles de diseñador IKEA presentó una nueva línea de muebles y equipamiento dedicado al público gamer.

En asociación con la compañía de equipos médicos UNYQ, esta serie, denominada UPPKOPPLA incluye varios equipos para brindar acceso a jugadores con discapacidades motrices y apoyos especiales utilizando impresoras 3D.

video

Entre los objetos presentados están un juego de teclas anti resbalantes y un cable especial para mouse que evitará que el cable común interfiera con movimientos de precisión.

Pero lo más destacado es una muñequera especial que posiciona la mano del mouse o del teclado de manera ergonómica y cómoda, ajustandose a la perfección al usuario.

Estas ideas no son particularmente nuevas, puesto que muchas ayudas de este tipo ya existen en el mercado, especialmente para los gamers del más alto nivel.

La diferencia habita en el diseño de estos equipos está integralmente elaborado en impresoras 3D y utiliza sistemas de reconocimiento biométrico, disponibles en la aplicación oficial de IKEA.

Además, la oferta de IKEA está dirigida a un espectro más amplio que el de los gamers más dedicados, abriendo espacio a quienes tengan discapacidades físicas o requieran ayuda extra en su comodidad.

Resulta interesante que este tipo de equipamiento sea todavía un mercado no explorado dentro de la industria, al enfocarse principalmente el hardware y software de videojuegos.

HP presenta su portátil gamer Omen X 2S, el “primero de doble pantalla del mundo”

Pensando en la interfaz

Si singularizamos a las grandes compañías desarrolladoras de sistemas de juego, así como a quienes elaboran equipamiento para gamers, nos encontramos con un gran vacío en la industria.

En la actualidad encontramos casos como los de Microsoft, que teniendo la potestad de manejar a dos de los sistemas principales de videojuegos, PC y Xbox One, no ha buscado afectar cambio en la interfaz de juego.

Los Joystick siguen un modelo estandar, los mouse y teclados de igual manera. Manteniendose apegados a un diseño ferreo que puede ser excluyente para muchos jugadores.

Ayudas como protectores de muñeca, mandos anti resbalantes, teclados especializados y mouse con botones extra son paliativos que ayudan pero que no afectan cambio.

Por su parte, las sillas gamer son lo más cercano a una ayuda que se pueda dar en estos casos, al ofrecer comodidad, pero son costosas, por lo que demandan una inversión fuerte.

Nintendo es un caso aparte. La casa japonesa es conocida por siempre buscar la manera de expandir la interfaz interactiva de los videojuegos, desde la NES hasta Nintendo Switch han buscado siempre ser revolucionarios.

Quedará por ver que recibimiento real tiene el proyecto UPPKOPPLA de IKEA, pero están tocando una puerta importante de los videojuegos que no suele explorarse.

Te puede interesar: Se revelan nuevos detalles sobre Google Stadia