Videogames

‘Gears 5’ es el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la Xbox One

video

Una de las propuestas de videojuegos más atractivas de 2019 ha sido sin duda alguna Gears 5, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la actual generación.

Aaron Greenberg, gerente general de marketing de Xbox Games, confirmó que Gears 5 rompió cualquier récord de lanzamiento para un título de Xbox Game Studios en la Xbox One.

Además, también estableció una nueva marca para su servicio de suscripción de videojuegos, Xbox Game Pass.

Para ser más concretos, el título fue disfrutado por 3 millones de jugadores durante la primera semana, el doble de Gears of War 4.

La última vez que vieron números similares fue en 2012 con Halo 4, lo cual deja claro el interés por el proyecto más reciente de The Coalition.

En lo que se refiere a las estadísticas en PC, Gears 5 tuvo tres veces más audiencia que Gears of War 4 en la primera semana.

Por lo tanto, es el lanzamiento más importante de Xbox Game Pass en ordenador, y el debut más exitoso de un título de Xbox Game Studios en Steam.

Prueba, error y mucho esfuerzo

Microsoft encontró dificultades para consolidar el catálogo de juegos exclusivos en la Xbox One, una situación que la PlayStation 4 ha aprovechado de manera implacable año tras año.

Sin embargo, los de Redmond decidieron darle un giro a su estrategia poniendo más atención en su oferta de exclusivos. Gears 5 es su mayor logro en la actual generación.

Por fortuna para ellos, el futuro luce muy prometedor en cuanto a exclusivos.

Y es que los dirigidos pos Satya Nadella han adquirido varios estudios de renombre, entre ellos Ninja Theory y Obsidian Entertainment, por mencionar algunos.

Project Scarlett, como se le conoce actualmente a la consola Xbox de próxima generación, promete cambiar el panorama de su antecesora con más y mejores juegos de Xbox Game Studios.

No dudemos que Gears 6 formará parte de esos lanzamientos.

La evolución de una idea

Gears of War, desde su concepción en 2006, se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la plataforma Xbox.

No obstante, cuando The Coalition recibió la responsabilidad de la marca en 2014, decidieron preservar intactas todas aquellas mecánicas que triunfaron bajo la tutela de Epic Games.

Con Gears of War 4 prefirieron evitar los experimentos; únicamente replicaron la fórmula que ya había funcionado en la primera trilogía.

El resultado fue una entrega discreta que pasó un tanto desapercibida.

Sin embargo, en Gears 5 ha sucedido todo lo contrario.

El estudio canadiense, conformado por antiguos miembros de Black Tusk Studios y Microsoft Vancouver, apostó por poner su propio sello y diferenciarse de la obra de Cliff Bleszinski.

Para fortuna de los jugadores, lo han logrado de manera casi sublime.

El quinto juego por numeración —omitiendo Judgment— es, al menos en su campaña, un soplo de aire fresco que abraza diversas mecánicas completamente nuevas, como el sistema de progresión RPG y los entornos abiertos que permiten una mayor exploración.