Videogames

Gears 5′ destrona a ‘Fortnite’ del Xbox LIVE

video

La entrega de Gears 5 ha disfrutado de un caluroso recibimiento en Xbox One: el nuevo título de The Coalition ha conseguido arrebatar el primer puesto a Fortnite como lo más jugado en la plataforma de Microsoft.

View this post on Instagram

Grabbing attention. #XboxE3 #Gears5

A post shared by Xbox (@xbox) on

El popular videojuego de Epic Games llevaba todo un año siendo lo más jugado en Xbox One, pero Gears 5 se las ha arreglado para ocupar la primera posición.

Destronar a un juego tan popular como Fortnite ya es de por sí un hecho reseñable.

Gears of War, el videojuego del género survival-horror y acción-aventura, debutó a finales de 2006.

Después de que Gears of War 4 no llegara a convencer, la nueva entrega de la saga de Epic Games ha gustado a todos.

View this post on Instagram

They won’t see you coming. #Xbox #Controller

A post shared by Xbox (@xbox) on


El primer gran éxito de Xbox Game Pass


Aunque no hay información sobre el número de copias que ha vendido Gears 5, ya puede decirse que es el primer gran éxito de Xbox Game Pass.

 Lo dice el reconocido analista de Niko Partners, Daniel Ahmad. Según explica en su cuenta de Twitter, Gears 5 es “el primer mega éxito de Game Pass”.

Se refiere Ahmad al enorme número de suscripciones que se cerraron en los días previos al debut del videojuego y desde que está disponible.

View this post on Instagram

A Dark Fate awaits in Gears 5. #GearsofWar

A post shared by Xbox (@xbox) on

Este analista enumera las razones que, a su juicio, explican el éxito de Gears 5: su precio competitivo, sus constantes ofertas, su gran librería de juegos y el hecho de que los first-party de Microsoft estén disponibles el día de su lanzamiento.

El hecho de que Gears 5 esté disponible de forma gratuita en Xbox Game Pass podría haber ayudado a conseguir este logro.

Sin embargo, otros juegos como Apex Legends son igualmente gratuitos y no consiguió arrancar a Fortnite tan codiciada posición.

Mientras tanto, The Coalition ya ha expresado su intención de que Gears 5 se convierta en una saga en constante evolución.