Videogames

GameStop entra en el mercado digital de los NFT

GameStop se une al grupo de las empresas que siguen apostando por los NFT.

GameStop entra en el mercado de los NFT

GameStop está lanzando una división para desarrollar un mercado para tokens no fungibles (NFT) y establecer asociaciones de criptomonedas, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto.

La noticia sobre el ingreso al mercado de los NFT de la compañía aumentó las acciones del minorista de videojuegos en 27% en el comercio extendido.

GameStop aún no ha dado detalles sobre cómo serían los NFT, según un reporte hecho por The Wall Street Journal que citó a fuentes “familiarizadas” con el tema.

El minorista de videojuegos está experimentando una renovación, con el presidente Ryan Cohen recurriendo a ejecutivos de compañías como Amazon para alejar a GameStop de las tiendas físicas y del comercio electrónico y sumergirse en el mercado digital de las criptomonedas y los NFT.

La compañía está pidiendo a los desarrolladores y editores de juegos selectos que incluyan NFT en su mercado cuando se lance a finales de este año, según el informe de WSJ.

Una NFT es un activo digital que existe en una cadena de bloques, un registro de transacciones mantenidas en computadoras en red. La cadena de bloques sirve como un libro de contabilidad público, lo que permite a cualquier persona verificar la autenticidad de la NFT y a quién pertenece.

El minorista GameStop ha contratado a más de 20 personas para ejecutar la unidad que está construyendo un centro en línea para comprar, vender e intercambiar NFT de coleccionables de videojuegos virtuales, como trajes de avatar y armas.

GameStop lanzó su sitio web NFT el año pasado y ha estado invitando a los creadores a unirse a la plataforma de videojuegos.

La compañía también ha estado a la vanguardia del frenesí del comercio bursátil “meme” el año pasado, en el que los inversores minoristas promocionaron las acciones en el sitio de noticias Reddit y el sitio de corretaje Robinhood, un golpe para varios fondos de cobertura que apostaron a que las acciones de la empresa se desplomarían.

Los NFT dominan el mercado digital

GameStop

Las criptomonedas y las NFT serán el principal motivo de inversiones este año, aseguraron algunos expertos después del boom que generó el metaverso en los últimos meses del año pasado.

Actualmente, uno de los componentes principales de la Web3 son las criptomonedas, aseguró Christian Catalini, fundador del Laboratorio de Criptoeconomía del MIT y científico investigador de la Escuela Sloan del MIT.

Sin embargo, a las criptomonedas se suman las NFT que ya están tomando terreno en la Web3. Las NFT se utilizan principalmente para el arte digital y otros contenidos digitales vinculados al metaverso.

La diferencia entre cualquier imagen JPG antigua y un JPG que también es un NFT, es que el JPG NFT tiene un token digital de propiedad detrás. Usted posee el JPG NFT a diferencia de cualquier JPG normal que descargue.

“La Web3 es realmente un conjunto de tecnologías que utiliza estos tokens para crear nuevos tipos de plataformas digitales y nuevos tipos de ecosistemas digitales“, dijo Catalini.

Ethereum, por ejemplo, es un tipo específico de cadena de bloques que utiliza mecanismos de seguridad que se diferencian de otras cadenas de bloques y es la plataforma principal actualmente para comprar, vender o crear NFT.

Las obras de artes se venden en OpenSea NFT, uno de los mercados NFT más grandes. El precio de oferta solicitado en el momento del lanzamiento es una fracción del valor de 1 moneda digital Ethereum, la cual tiene un valor de poco más de 4,000 dólares lo que equivale a aproximadamente 271 dólares.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: AMC permitirá comprar entradas con criptomonedas