Videogames

GameStop se está preparando para volver a abrir completamente algunas tiendas

Como medida de prevención contra el COVID-19, a finales de marzo la cadena de tiendas GameStop anunció que cerraría sus puertas al público. 

GameStop

Casi un mes después, informaque algunos de sus establecimientos volverán a abrir y reanudar sus operaciones, objeto de subsanar el impacto que ha tenido la pandemia en sus negocios.

Las ventas de videojuegos están aumentando mientras millones de personas están cumpliendo con el aislamiento social en sus casas para evitar el contagio y propagación delcoronavirus. 

GameStop, el minorista de videojuegos más grande del mundo, está luchando por abrir tiendas de nuevo, dijo la compañía este martes.

GameStop anunció que había comenzado a reabrir algunas tiendas estadounidenses, empezando en Georgia y Carolina del Sur.

También se estaba preparando para reabrir potencialmente comercios en los Estados Unidos en las próximas semanas.

Aunque a muchas empresas consideradas “no esenciales”, incluido GameStop, se les pidió que pausen las operaciones indefinidamente el mes pasado, algunos estados están abriendo negocios de nuevo, incluso cuando los casos de COVID-19 continúan aumentando. 

En Georgia y Carolina del Sur, ambos estados anunciaron planes para reabrir algunas empresas y lugares públicos que anteriormente se consideraban fuera de los límites durante la pandemia, a pesar de las críticas.

“La compañía ha comenzado el proceso de reapertura de tiendas en Italia, Alemania, Austria y los estados de Carolina del Sur y Georgia”, señaló GameStop en su anuncio, “y se está preparando para el potencial de reabrir en otros países operativos y estados en las próximas semanas “.

Ventas récord

Como era de esperarse, los videojuegos han tenido ventas récord desde que comenzó la pandemia, y la compañía parece estar esperando que esa tendencia pueda impulsar el declive de la compañía durante años.

Las ventas de hardware, software, accesorios y tarjetas de videojuegos superaron los 1.600 millones de dólares en marzo, según el informe mensual de The NPD Group, “el gasto más alto registrado en un mes de marzo desde los 1.800 millones de dólares logrados en marzo de 2008″.

Nintendo fue el gran ganador: The Switch superó a PlayStation 4 y Xbox One. “Animal Crossing” encabezó las listas de ventas de juegos.

GameStop

El Switch se ha vendido en todas partes durante semanas, y los revendedores están cobrando el doble o más por la consola de $ 300. No obstante, Nintendo está aumentando la producción para mantenerse al día con la creciente demanda, describe los informes.

Según los informes, la compañía también dijo a los empleados que todavía se les ordenó ir a trabajar y aplicar medidas higiénicas, como envolverse las manos en bolsas de plástico, y mantuvo las tiendas en funcionamiento hasta el 21 de marzo.  

Reabrir tiendas lo antes posible

Sobran las razones para que la empresa quiera reabrir tiendas lo antes posible.

En Australia, donde las tiendas de GameStop permanecieron abiertas durante el mes de marzo, la compañía experimentó un “aumento de ventas de aproximadamente el 64%”, dice el anuncio de GameStop. 

Mientras tanto, un tercio de las tiendas de la compañía en los Estados Unidos han cerrado desde el comienzo de la pandemia; los otros dos tercios operan de forma limitada con la recogida en la acera de pedidos en línea.

No está claro cómo se verán afectadas las operaciones, si es que lo hacen, en los dos estados de EE. UU. donde GameStop está reabriendo, ya que la compañía tiene varias docenas de tiendas en ambos estados.

Argumentó que era “esencial”

El minorista en problemas GameStop, la cadena minorista de videojuegos más grande del mundo, argumentó que era “esencial”. 

Desde entonces, GameStop cerró un tercio de sus tiendas en los EE. UU., mientras que los otros dos tercios trasladaron los servicios existentes a la recolección sin contacto en la acera, pero está a punto de comenzar a reabrir completamente las tiendas y tiene planes para un despliegue más amplio “en el futuro semanas “, según un nuevo anuncio de la compañía.

También puedes leer: Campaña digital apoya a comerciantes de Nueva York durante la pandemia