Videogames

FIFA 20 le da un mayor protagonismo a las mujeres en el fútbol

La nueva edición de FIFA 20 permitirá a los usuarios administrar su equipo de fútbol como mujer u hombre.

En una nueva actualización de FIFA 20, los gamers podrán, por primera vez en la historia del juego, escoger un avatar femenino como gerente; además será posible cambiar algunas características del personaje como el tono de piel, el corte de pelo, la ropa y los accesorios.

El tráiler oficial del videojuego muestra a mujeres como avatar y también en torneos de fútbol. Esto resulta innovador para los jugadores, pues en el modo Carrera será posible escoger el sexo del avatar, algo que no se podía en las versiones anteriores de FIFA.

Te puede interesar: Usuarios piden que el nuevo rostro de FIFA 20 sea el de una mujer

Electronic Arts está apostando por la inclusión, y prueba de ello es que FIFA 20 te permitirá crear a tu propio manager, el cual puede ser hombre o mujer.

No conforme con esto, una nueva opción por fin permitirá crear equipos mixtos, es decir, de hombres y mujeres, pero no será a través del Ultimate Team sino de un modo de juego llamado ‘Volta’.

La primera vez que FIFA integró mujeres a su juego fue en 2016, cuando los usuarios podían escoger entre una selección limitada de equipos nacionales femeninos para competir en partidos de futbol.

FIFA 20 saldrá a la venta el 27 de septiembre de 2019 y estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One. 

Te puede interesar: FIFA 20 apuesta por un fútbol más realista