Videogames

Fans de Super Mario enloquecen ante rumores de su muerte

El malicioso rumor sobre la posible muerte inminente de Super Mario, enloqueció a los fanáticos del famoso fontanero italiano vestido de rojo.

Fans de Super Mario enloquecen ante rumores de su muerte

“Super Mario falleció en paz el 31 de marzo de 2021. Nacido en 1985, le sobreviven su hermano Luigi y su compañera la princesa Peach”, eso, al menos, es lo que dice Twitter.

El icónico personaje fue tendencia este miércoles, mientras los fans lloraban la retirada de varios juegos clásicos de Super Mario de la tienda de Nintendo.

Algo más de 150.000 tuits se produjeron entorno al fallecimiento del fontanero bigotudo animado en menos de 24 horas.

El rumor se produjo ya que la franquicia “Super Mario Bros” celebró en septiembre su 35º aniversario con el lanzamiento de dos juegos clásicos remasterizados – “Super Mario 3D All-Stars” y “Super Mario Bros 35”– que estarían disponibles de forma limitada hasta el 31 de marzo.

Lee aquí: Para celebrar sus 35 años Super Mario Games serán remasterizados para Nintendo Switch

Nintendo también dio a conocer otros productos del 35 aniversario de Super Mario que estarían a la venta hasta el 31 de marzo, reseña CNN.

Pero los fans han estado tratando de entender por qué las ventas de los nuevos productos cesarían este miércoles, una fecha que muchos consideraron arbitraria.

Y muchos otros especularon que esto puede significar que la vida de Mario también se acabará.

“Mario muere mañana, lo voy a echar de menos”, dijo un usuario de Twitter el martes, añadiendo un emoji de cara triste al final.

Nintendo alimentó los rumores cuando el mes pasado envió un recordatorio a los fans de que los productos del aniversario no estarían mucho más tiempo.

La compañía señaló que “Super Mario 3D All-Stars” seguiría estando disponible solo para quienes lo descargaran antes del 31 de marzo, y que “Super Mario Bros 35” no se podría jugar después de esa fecha.

Las especulaciones de los fans no son nada nuevas, ya que en 2018 también se sorprendieron después de que Nintendo emitiera la aparente muerte del icónico personaje Luigi, el hermano verde de Mario.

Como los fanáticos molestos inundaron Internet, Nintendo sintió la necesidad de responder, ya que su supuesta muerte ha provocado una avalancha de apoyo de la que normalmente no goza.

Ante la especulación de los fans sobre la muerte de Mario, Nintendo dijo que “títulos como ‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’, ‘Mario Kart Live: Circuito doméstico’, y la versión Super Nintendo Entertainment System, seguirán estando disponibles en Nintendo eShop y en las tiendas locales más allá del 31 de marzo de 2021.”

Los memes invadieron las redes

Los tradicionales memes no se hicieron esperar ante la viralización del lamentable rumor, y los fans mostraron su luto porque la compañía retiraba los juegos de edición especial.

Te puede interesar: El asombroso parque de atracciones de Super Nintendo World