Videogames

El festival Electric Blockaloo de Minecraft contará con DeadMau5, Steve Aoki y otros

Minecraft también se une a la tendencia de los conciertos en plataformas de videojuegos y tiene un Line Up digno de un festival de lujo, conoce todos los detalles.

Minecraft
Foto: Cover Oficial Minecraft

Una locura se viene en el mundo cuadrado, un festival sin precedentes, más de 800 artistas se presentarán en esta gran apuesta de Minecraft por llenar de jugadores sus salas y conectar la música con los videojuegos. Electric Blockaloo es el primer festival masivo de Minecraft que tendrá más de 65 escenarios diferentes.

Un Line up de luego con artistas como Deadmau5, Steve Aoki y Felix da Housecat quienes ya han confirmado su respectiva asistencia al evento nos espera en Minecraft que seguro se saldrá de sus cuadros con este gran evento.

Electric Blokaloo un festival fuera de bloque: Minecraft

Minecraft
Foto: Line Up Oficial Minecraft Fest

Con más de 800 artistas, Minecraft le dará inicio a su evento el 25 de junio, durará 3 días y terminará el 28, y como si de un Lollapalooza se tratase, podrás armar tu propio campamento para sentarte con tus amigos a disfrutar este gran show.

Más de 65 escenarios tendrás para disfrutar, y poidrás saltar de uno por uno para descrubirlos todos.

Los escenarios, los cuales la mayoría han sido administrados por los mismos artistas tendrán varias sorpresas para ti y aquí te decimos algunas:

  • incluyen Red Blocks, una versión virtual del legendario estadio al aire libre de Colorado
  • Thunder Mifflin, inspirado en la popular serie ‘The Office’

Este como te contamos es uno de los eventos que ha logrado suplir de alguna manera la necesidad de entretenimiento en el mundo debido al parón cultural que hubo por la pandemia del coronavirus. Hace poco Coachella cancelo y confirmó sus fechas para el 2021, por esto es que estos festivales se vuelven tan importantes, aunque sean virtuales, son un escape de la realidad para poder distraernos y divertirnos.

Deadmau5 y su alter-ego Test Pilot junto a Steve Aoki, son quienes encabezan este gran festival llamadfo Electric Blockaloo.

Como host y presentador se encuentra la estrella de BBC Radio 1 Sherelle.

También habrán personajes muy importantes del entretenimiento como las leyendas de Detroit Carl Craig, Kevin Saunderson y Seth Troxler.

En cuanto a los artistas estarán iconos como Felix da Housecat, Todd Terry, DJ Sneak, Maya Jane Coles, Luciano y Skream.

También podrás encontrar tu música favorita, después de todo más de 800 artistas estarán saciendo tus deseos musicales, podrás encontrar sets importantes en la electrónica como el de Galantis, Two Friends, Louis the Child o Paris Hilton.

Los actos que fueron confirmados de primeras componen músicos de la talla de Jauz, Jamie Jones, Maceo Plex, KSHMR, TOKiMONSTA, A-Trak, Nicole Moudaber, ZHU, y muchos más que se nos hace imposible ponerlos acá, entenderás que son 800.

Precios y funcionamiento

Con tantos artistas tu decidirás a quien quieres ver, podrás adquirir un boleto con un enlace que aparecerá en el videojuego y así poder escuchar a tu músico favorito. El dinero que aportes a la causa de Minecraft ayudará mucho a los artistas y se dividirá con el festival en un porcentaje de 60/40.

Pero eso no es todo, tu dinero no solo sirve para apoyar a tus artistas favoritos, sino que tiene un trasfondo en el cual la democracia está involucrada y más por todos los movimientos que ha tenido Estados Unidos y el mundo en este momento.

Además, cuando compras tu boleto tendrás la opción de donar a organizaciones benéficas que se dedican a luchar con ideas y movimientos importantes para cambiar el mundo en un contexto socio-político fuerte para la nación como lo es el racismo y el cambio climático, incluyendo The Bail Project, Black Lives Matter and ByeByePlastic.

También puedes leer: De Fortnite a Minecraft; la música se mantiene viva en los videojuegos