Videogames

El lujo de Louis Vuitton se cuela en el mundo de League of Legends

video

Jugar a videojuegos ya no es cosa de freaks, sino que son una tendencia en alza a la que cada vez se suman más adeptos, y que genera colaboraciones tan inesperadas como la de Louis Vuitton y Riot Games. 

La casa de moda francesa se unió en una colaboración histórica a la organización estadounidense de e-sports, creadora de League of Legends, para el Campeonato del Mundo.

Ahora también la maison francesa está presente en los skins del popular vidoejuego.

En la imagen va equipada con la versión “prestigio”, que incluye tres complementos diseñados por Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton.

y que los jugadores podrán adquirir con puntos del evento del Mundial de League of Legends a partir del próximo 11 de noviembre.

League of Legends

Además, la colaboración contará con una colección cápsula de ropa y marroquinería, así como aspectos de campeón únicos y otros elementos digitales de League of Legends.

Vuitton también ha creado vitrinas de trofeos para algunos de los eventos deportivos de más alto perfil en el mundo, el baúl, con el clásico estampado de monogramas de la marca, es el primero de su tipo en un campeonato de eSports.

League of Legends

Una especial colaboración

Louis Vuitton habría confirmado recientemente que sería la firma encargada de crear nuevas skins (o apariencias) para los campeones del popular juego en línea.

Es decir, trabajaría en nuevos atuendos para los personajes.

La casa de moda tendrá un papel importante para el campeonato mundial de League of Legends este año. También será el encargado de crear el estuche que guarde la copa oficial del torneo. Esta maleta es la se les entregará a los ganadores de la competencia.

Claramente tendrá elementos inspirados en el juego, pero con la propuesta creativa de Louis Vuitton

El interés de la casa de moda en los videojuegos no es nuevo. Anteriormente Louis Vuitton tuvo un acercamiento nada más y nada menos que con Final Fantasy.

Cómo replicar el look

League of Legends

En la web puedes encontrar tres diseños muy similares a los que aparecerán en el videojuego: unos pendientes más pequeños que el diseño que luce Qiyana; la riñonera, que corresponde al modelo Dauphine BB, pero con otro acabado, y unos guantes similares a los que lleva la skin, de piel.

El E-Sport y la moda

Otras marcas de ropa, como HYPEBEAST y Seoul Dynasty, que han apostado anteriormente por colaborar en e-sport, pero es la primera vez que la alta costura llega a los gamers con una colaboración tan destacada. 

¿Qué es el LoL?

Según los expertos de 3Djuegos, el League of Legends, también llamado LoL, es un videojuego multijugador online inspirado en el mod de Warcraft III, en el que los jugadores luchan entre sí en batallas estratégicas de cinco contra cinco.

Cada jugador invoca a campeones de un universo de fantasía y gana el primer equipo que destruye el nexo del enemigo. 

Si te has quedado fría y no sabes de qué carajos hablo, es sencillo: es un juego de fantasía en el que controlarás diferentes personajes para que luchen en batallas. 

Mercado millonario

Los deportes electrónicos han tenido vivido uno de sus mejores años en cuanto a expansión, crecimiento e inversiones.

Y es que, el sector de los videojuegos mueve millones. Por poner un ejemplo solo de enero a junio de 2018 EEUU facturó 19.500 millones de dólares en este sector. 

League of Legends

En la recopilación llevada a cabo The Esports Observer, League of Legends aparece en cuarta posición y más alejada de lo que podría parecer de la tercera.

El renombre y el impacto del juego de Riot es inmenso, posiblemente uno de los pilares actuales de la industria de los deportes electrónicos, sin embargo –en cuestión de premios- no se corresponde con otros gigantes cuyas empresas aportan más a la estructura financiera de sus campeonatos.

Nike, Samsung o Coca Cola son otros ejemplos de marcas colaboradoras en los e-sports. A esta lista ahora se suma una de las firmas de moda más importantes del mundo. 

Te puede interesar: Louis Vuitton se unirá al campeonato mundial de League of Legends