Videogames

Discovery Channel se monta en la ola de los videojuegos

De manera sorpresiva, la cadena televisiva Discovery Channel ha anunciado el lanzamiento de su propio estudio de videojuegos.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la corporación mediática Discovery, Inc. está preparando el lanzamiento de Discovery Game Studios, una desarrolladora que creará y distribuirá juegos para PC, consolas y móviles.

Para esto, aprovechará la gran cartera de canales que la compañía tiene en su poder, entre los que se encuentran Discovery Channel, Animal Planet, ID, HGTV y TLC.

Según el reporte, Discovery Game Studios ya está en pláticas con otras desarrolladoras y distribuidoras grandes y pequeñas, como Ubisoft, Jam City, Playway Games, Code Horizon Studios y Gamaga, para empezar a trabajar en juegos.

De hecho, la compañía ya lanzó dos títulos para PC llamados Gold Rush: The Game y Diesel Brothers, y ya se encuentra en plena creación de adaptaciones de otros shows populares como Red Crimes, Deadliest Catch, Naked & Afraid y Moonshiners.

Discovery Game Studios será dirigida por Ian Woods, vicepresidente principal de productos de consumo internacional de Discovery, Inc.

El ejecutivo aseguró estar muy orgulloso de liderar a un equipo para “cumplir a los consumidores”, ahora desde el enfoque de los videojuegos.

Por otra parte, Matt Bonaccorso, director de marketing y productos digitales de Discovery, Inc., mencionó que el equipo siempre está trabajando para encontrar nuevas y emocionantes formas de interactuar con los fanáticos.

Y, sin duda, desarrollar videojuegos sobre sus programas favoritos es una muy buena manera de hacerlo.

“Discovery Game Studios se centrará en crear experiencias innovadoras e interactivas que no solo se basen en el éxito de nuestras series, sino que también sorprendan y deleiten a nuestros fanáticos”.

Isabel Cisneros