Videogames

Con 450 millones de unidades vendidas PlayStation rompe un nuevo récord

Sony vive uno de los mejores momentos en la actualidad, al posicionarse como la compañía número uno en el mundo de los videojuegos, rompiendo el récord en ventas con 450 millones de unidades con su hijo predilecto: el PlayStation, que arriba a 25 años de su primer lanzamiento.

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento

La PlayStation de Sony es quizás la consola más exitosa dentro del mundo de los videojuegos.

Es la marca que acumula el mayor número de jugadores y consolas vendidas, por lo que su trayectoria ha sido premiada por la organización de los récord Guinness.

PlayStation se corona como la marca de juegos preferida de la historia de los videojuegos.

En total, suma unos 450 millones de unidades colocadas, de sus cuatro generaciones, desde su primer lanzamiento hasta el 7 de noviembre de 2019 entre todas sus iteraciones: PS1, PS2, PS3 y PS4.

La noticia fue dada a conocer por la misma PlayStation quien compartió un tweet en el que se detalla que en total se han vendido más de 450 millones de consolas en todo el mundo incluyendo PlayStation One, PS2, PS3 y PS4.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-11-19-a-las-2.42.37-p.-m.-1024x668.png

El tercer día de diciembre hace 25 años, Sony lanzaba en Japón su primera consola al mercado bajo la marca PlayStation.

Ese día se repartieron una serie de premios a profesionales y juegos ligados a ésta y en el que participó el ingeniero Ken Kutaragi, quien lideró el desarrollo de la PS1 original en los años 90.

Kutaragi agradeció a todos 

“Gracias a los usuarios de todo el mundo que han disfrutado durante tanto tiempo de los videojuegos. Esperemos a ver los próximos avances”, dijo Kutaragi al subir al escenario de los PlayStation Awards, donde este año se conmemoró la efeméride y que está disponible en el perfil de YouTube de PlayStation Japan.

“Nos emociona haber sido certificados como la marca de juegos de sobremesa más vendida de la historia, con alrededor de 450 millones de unidades vendidas entre la PlayStation original, PS2, PS3, y PS4 hasta el 7 de noviembre, según el Guinness World Récord.

La PlayStation (PS1) salió al mercado nipón el 3 de diciembre de 1994 y marcaría un antes y un después en la industria, asentando las bases del CD-ROM y los gráficos poligonales en 3D, y llevando unas facilidades hasta entonces no conocidas por los desarrolladores.

Al día de hoy, la segunda generación de PlayStation 2, sigue siendo el dispositivo de estas características más vendido de la historia (ya sea de sobre mesa o portátil): más de 155 millones.

La cifra acumulativa tenida en cuenta por Guinness World Records se refiere a modelos de sobremesa (PS1, PS2, PS3, PS4 y versiones compactas), pero no tiene en cuenta los dispositivos portátiles.

De ser así, la cifra estaría muy por detrás del total de consolas vendidas en general por Nintendo, más de 750 millones de unidades, entre ellas Game Boy, Wii y las familias Nintendo DS y 3DS.

La nueva PS5 para el 2020

Es importante destacar que esta cifra de 450 millones de unidades vendidas alrededor de todo el mundo, no incluye a la consola portátil de Sony como lo es PSP y PS Vita. 

La organización del récord Guinness sugiere que en total se vendieron 102,49 millones de PSOne, más 155 millones de unidades PS2, siendo la más exitosa de todos los tiempos superando ampliamente a PS3 con 87,4 millones de unidades vendidas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-Pantalla-2019-11-19-a-las-2.42.53-p.-m.-1024x669.png

Por su parte, PS4, la consola de la actual generación de Sony ha logrado vender hasta la fecha 102,8 millones de éstas, convirtiéndose en la segunda más exitosa en la historia de PlayStation.

Todas estas cifras anuncian un éxito casi seguro para la que será la nueva consola de PlayStation, la cual saldrá a la venta en las Navidades del 2020 y llevará por nombre PS5.

Por los momentos se desconoce cuál será el precio de salida de esta nueva consola, pero algunos usuarios especulan que con podría girar alrededor de los 500 dólares, cifra que también ha sido apoyado por expertos en la industria.

Te puede interesar: Los cambios en la PS5 apuntan a un diseño familiar