Videogames

¿Cómo se juega Youtubers Life? ¿Cuál ha sido su impacto en el mercado?

Youtubers Life se presenta como una forma de acercarnos a la experiencia de convertirnos en un comunicador legendario.

Cómo se juega Youtubers Life Cuál ha sido su impacto en el mercado

Desde que se lanzó hace más de diez años, Youtube se ha convertido en una nueva forma de comunicación, dando pie con su existencia a una nueva generación de comunicadores, algunos muy profesionales, otros más de estar por casa, pero todos con la capacidad de resultar muy cercanos al espectador. 

Youtubers Life, es uno de los 100 juegos más vendidos de Steam desde que salió en 2016. 

Este videojuego que mezcla los géneros tycoon y simulador de vida en el que podrás convertirte en el mayor vídeo blogger de la historia.

Edita vídeos, consigue suscriptores para tu canal y alcanza la fama.

Crea tu personaje -personalízalo con miles de combinaciones hilarantes – y empieza a emitir tus primeros vídeos desde el piso de tus padres dónde te has criado desde pequeño.

Cumple con tus tareas diarias y socialízate para incrementar tu popularidad mientras lidias con tus fans, tus amistades, tu familia y la gestión del tiempo. Elige uno de los tres caminos del juego (videojuegos, música o cocina) y conviértete en la mayor estrella de todo Internet.

Graba sesiones de gameplay, publica tus videoclips y cocina tus comidas favoritas.

De la mano del estudio barcelonés U-PLAY Online, este simulador con toques estratégicos nos permitirá desde crear contenido en la habitación de nuestra casa, consiguiendo nuestros primeros suscriptores, visitas y likes.

También a conocer a youtubers famosos, acudir a fiestas locas, llevar nuestro canal a lo más alto e incluso vivir en una mansión en el espacio, todo ello pasando por encontrar el amor y desarrollar nuestra vocación como youtuber con un canal de videojuegos, música o cocina.

¿Cómo convertirse en un youtuber famoso?

Desde el primer momento, el juego nos da tres opciones que nos llevará a ser un reconocido youtuber por nuestro canal de videojuegos, de música o de cocina.

Tras ello elegiremos nuestro carácter en base a seis ya predefinidos que darán a entender si nuestras intenciones en la partida van más inclinadas a ser famoso, al dinero o a encontrar el amor.

Tras pasar por un editor de personajes, comenzaremos nuestra partida en nuestra casa, con los recursos mínimos para convertirnos en youtuber.

Empezaremos en la habitación de casa sin apenas dinero, con la obligación de estudiar de forma continua semanalmente y sin otra opción que ir a trabajar para poder costearnos lo mínimo para poder ir subiendo en visitas y seguidores en nuestro canal.

En Youtubers Life OMG Edition, la vida no será precisamente fácil.

Prosperar requerirá que atendamos continuamente 5 aspectos que irán disminuyendo continuamente.

En primer lugar está el medidor de sueño, que deberemos controlar al igual que el de hambre.

Me llama poderosamente la atención que, al emanciparte, tengas que comprar tu propia comida en lugar de ir simplemente al frigorífico a tomar algo.

Los otros tres factores están relacionados un poco más con el mundo de YouTube en sí, pues se trata de una barra que te indicará si estas tardando demasiado en subir un nuevo vídeo, otra que hace referencia a las redes sociales, la cuales debes nutrir de forma constante, y por último una barra que nos indicará que debemos salir de nuestra habitación y salir de fiesta o a algún evento.

¿Cuál ha sido su impacto en el mercado?

Youtubers Life OMG! ha logrado vencer más de un millón de copias desde que fue lanzado en Steam en 2016. 

Ahora para este 2019, el mercado se sigue expandiendo.

Raiser Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Koch Media para distribuir en Europa una edición en formato físico de Youtubers Life OMG! para Nintendo Switch.

Anteriormente el juego ya salió a la venta en este formato en PS4 y Xbox One a finales del año pasado.

Esta actualización es la misma que ya está disponible desde hace tiempo en el resto de sistemas e incluirá algunas mejoras y otras sorpresas para que los jugadores lleguen a convertirse en el youtuber más popular.

También puedes leer: La lista con los mejores juegos online del mundo