Videogames

Atari abrirá hoteles vintage inspirados en los juegos de la consola

La reconocida marca Atari vinculada a los icónicos juegos Pong y Centipede, se encargará de darle temática a un hotel en Arizona y Las Vegas.
Atari
Imagen cortesía: GSD Group

El pasado mes de enero, la organización de estrategia GSD Group informó que había ganado los derechos para construir Atari Hotels, un grupo de hoteles que contarán con temas de videojuegos de la reconocida marca.

Los icónicos videojuegos de Atari ahora podrán ser observados en grandes edificios que funcionarán como hoteles en los Estados Unidos, así lo confirmó la compañía.

La compañía ya presentó el Hotel Atari que se está levantando en Las Vegas, el cual estaría en Blade Runner 1982 de Ridley Scott. Aunque Atari ha desaparecido del mundo de los videojuegos, en estos hoteles podrás estar inmerso en sus temáticas más populares.

GSD ofreció una actualización diciendo que los primeros hoteles estarán localizados en Phoenix, Arizona y las Vegas, sin embargo, la compañía no detalló cuál sería la línea de tiempo.

De acuerdo a la información suministrada por GSD, la compañía también planea construir hoteles Atari en las ciudades de Austin, Chicago, Denver, San Francisco, San José y Seattle.

Aunque la pandemia del coronavirus alteró la construcción del hotel Atari en Phoenix, GSD aseguró que todavía planea construir los hoteles en las ciudades mencionadas.

El futuro de los hoteles parece haber llegado y Atari ha dado un paso adelante con la creación de los hoteles temáticos.

Atari

La innovación de Atari

A lo largo de su historia, Atari ha sido propiedad de múltiples empresas desde su creación. En la década de los 90, la compañía se consolidó como una de las principales marcas fabricantes de consolas de vídeo juegos compitiendo con grandes como Nintendo o Sega.

Además de esto, la empresa fue impulsora y pionera en juegos arcade, videojuegos caseros, consolas y microcomputadores personales. Su gran destreza en estas áreas hizo que agarrar mayor fuerza y abriera mercado en la industria de la computación y el entrentemiento.

En décadas, la compañía ha ido innovando, agregando más herramientas a su fabricación de productos. La empresa dejó a entrever un interés por el mercado de las criptomonedas cuando presentó “Atari Token” y “Pong Token”, esto con la finalidad de introducir al mercado sus monedas virtuales tanto desde la compra de juegos digitales hasta su uso para videojuegos y casinos en línea, según señaló la empresa.

Alguno de los juegos más reconocidos de la compañía: Pong, Asteroids, Pac-man, Defender, Millipede, Galaxian, River Raid, Enduro, Centipede, Montezuma y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

La compañía es considerada una de las más importantes en la fabricación de consolas y videojuegos, lo que hace que la construcción de estos hoteles temáticos generen gran expectativa, especialmente para aquellos amantes de los videojuegos.

También puedes leer: Al estilo Harry Potter: convierten monociclo eléctrico en escoba voladora real