Videogames

Así combaten a los tramposos en el ‘battle royale’

Los tramposos continúan siendo uno de los mayores problemas para Respawn Entertainment en Apex Legends.

video

Jay Frechette, uno de los responsables de comunicación del equipo de desarrollo, ha contestado en Reddit a aquellos que acusaban la todavía presencia de jugadores que hacen trampas en este battle royale de naturaleza free to play.

“La guerra contra los tramposos continúa”, comienza diciendo “continúa siendo nuestra máxima prioridad. Siempre habrá trabajo que hacer, mejoras que implementar y nuevas cosas para adaptar.

PUBG hace cara a los tramposos

En los varios battle royale que ya existen, como en otros muchos videojuegos, los hay que quieren ganar haciendo trampas.

Que se lo digan a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), que sólo en el pasado mes de enero bloqueó a un millón de tramposos.

PUBG ha decidido que no quiere tener más tramposos dentro de sus partidas y su desarrolladora.

Bluehole, ha aprovechado el anuncio de su próxima actualización en consolas para presentar un vídeo en el que detalla algunas de las mecánicas que llevan a cabo para detectar y combatir la presencia de tramposos.

Esta implicación en las constantes mejoras introducidas en su título seguramente estén relacionadas en la intención que tienen desde la compañía de hacer de PUBG un multijugador duradero en el tiempo, ya que desde Bluehole han reiterado su negativa a hacer una continuación de su popular battle royale.

Mediante las declaraciones de Dohyung Lee, jefe de la unidad anti-trampas de PUBG, se afirma que desde esta unidad se identifica el comportamiento sospechoso de los jugadores a través de los informes de los jugadores y nuestros sistemas internos. 

Cuando encontramos algo, revisamos los registros relacionados, obtenemos la herramienta o dispositivo de pirateo e iniciamos nuestra investigación“. 

A continuación os dejamos con el vídeo publicado por el equipo de PUBG:

La compañía aclara que no pueden desvelar muchos detalles sobre cómo son estas maniobras de detección , ya que necesitan estar un paso por delante de los tramposos.

Aunque sí que aprovechan para explicar que

“recientemente creamos una respuesta técnica muy sofisticada que dificulta que los infractores desarrollen programas ilegales, como el cifrado de punteros y la memoria, la virtualización de códigos, la combinación de secciones, y más”.

De este modo, queda claro que desde Bluehole se han tomado muy en serio el rendimiento de las partidas y la justicia dentro de su battle royale, por lo que en las próximas semanas podremos conocer más novedades respecto a actualizaciones en su sistema de seguridad.

Isabel Cisneros