Videogames

Con esta app, Microsoft ayudará a los padres a controlar el tiempo de Xbox de sus hijos

Para Xbox la seguridad es prioridad, por lo que por años viene trabajando para darle a las familias las herramientas necesarias para encontrar el balance correcto en la utilización de los juegos en sus vidas y para satisfacer sus prioridades de entretenimiento seguro.

Por esta razón, creó una app Microsoft que ayudará a los padres a controlar el tiempo de Xbox de sus hijos.

Xbox
Imagen web XBOX

Esta configuración familiar de Xbox incluye más de 20 funciones personalizables para ayudar a los padres a establecer tiempos frente a la pantalla, filtros para contenido y administrar con quién pueden jugar e interactuar sus hijos.

Esto les ofrece a los padres la opción de elegir con gran flexibilidad la disposición adecuada para sus hijos.

Estas actualizaciones de sus herramientas de seguridad se refieren a la aplicación de Configuración familiar de Xbox, que ya está disponible en Preview en Android y iOS, para facilitar el manejo de la configuración familiar desde donde sea.

Esta les brinda las herramientas necesarias a los padres y cuidadores para administrar el juego de sus hijos en consolas Xbox a través de sus dispositivos móviles.

Ofrece una simple y práctica forma de crear cuentas para niños y personalizar la Configuración familiar en consolas Xbox, para asegurarse de que los niños tengan acceso a juegos adecuados para ellos.

La aplicación de la Configuración familiar de Xbox (Preview) incluye útiles funciones como:

Establecer límites de tiempo frente a la pantalla

Xbox
Imagen web XBOX

Establece límites de tiempo para cada día de la semana, por ejemplo. Te brindamos la opción de permitir más tiempo durante los fines de semana o reducirlo en días de escuela.

Filtrar contenidos

Establece filtros con base en la edad de tus hijos. Un niño de 8 años únicamente podrá jugar títulos clasificación E y no tendrá acceso a títulos de otras edades.

Configuración de juego y comunicación

Bloquea todo el acceso para jugar, así como la comunicación con otros jugadores. Limita el acceso “solo a amigos” u otorga permiso para que niños un poco más grandes jueguen y platiquen con “todos”.

Reportes de actividad

Consulta reportes de actividad diarios o semanales para cada niño. Así puedes saber cómo pasan su tiempo en Xbox.

Responder a las notificaciones

Con la aplicación, los padres y cuidadores podrán responder a las notificaciones en tiempo real, como, por ejemplo, si sus hijos solicitan extender el límite de tiempo en pantalla un día.

También añadieron una nueva función dentro de la aplicación para permitir el acceso a la función multijugador para Minecraft, que cuenta con clasificación E10+.

Algunas veces, los padres de hijos pequeños quieren darles acceso a Minecraft y permitir el juego en línea con sus amigos. Ahora, con un práctico botón en la aplicación, podrás desbloquear esas especificaciones rápidamente.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios sobre esta función, podrían incluir funciones similares para otros juegos en el futuro.

Lista de amigos de sus hijos

Además, una vez que la aplicación esté disponible para más usuarios más adelante en el año, los padres podrán ver y administrar la lista de amigos de sus hijos, así como aprobar o rechazar solicitudes para agregar nuevos amigos a través de notificaciones enviadas directamente a la aplicación.

Al usar la aplicación, los padres pueden crear cuentas infantiles, establecer límites en el tiempo de pantalla por día, filtrar el contenido en función de la edad de sus hijos y ver informes de actividad diarios y semanales sobre cómo sus hijos pasan su tiempo de juego.

También pueden ajustar con quién pueden comunicarse sus hijos, junto con la opción de limitar esto solo a amigos, por ejemplo.

Activen o desactiven el juego en línea

En el caso de Minecraft, Microsoft ha incluido una opción para que los padres activen o desactiven el juego en línea con amigos, y dice que puede agregar una funcionalidad similar para más juegos en el futuro.

Muchos de estos controles no son nuevos, pero la aplicación es una forma más conveniente de administrar el tiempo de juego en comparación con tener que iniciar sesión en el portal web de Microsoft.

Notificaciones en tiempo real

Tener una aplicación en su teléfono significa que los padres también pueden responder más directamente a las solicitudes de juego de sus hijos.

Recibirán notificaciones en tiempo real cuando los niños quieran extender el tiempo de la pantalla de la consola, y en el futuro, Microsoft planea permitir que los padres aprueben o rechacen las solicitudes de amistad de sus hijos desde la aplicación.

Seguridad familiar de Microsoft

La aplicación de configuración familiar de Xbox parece estar separada de la aplicación de seguridad familiar de Microsoft, que se lanzó en la vista previa a principios de este mes.

Si bien la aplicación Xbox Family Settings tiene como objetivo brindar a los padres un control granular sobre el tiempo de juego en Xbox y Windows 10, la aplicación Family Safety es mucho más general.

Le permite ver dónde se encuentra su familia, y también incluye tiempo de pantalla en teléfonos Android, que no están cubiertos por la nueva aplicación.

Ahora los videojuegos desempeñan un rol importante para ayudar a conectar amigos y familia, así como para ser una fuente de entretenimiento en casa.

Esta aplicación puede ayudar a encontrar un equilibrio correcto en el tiempo de juego de acuerdo con las necesidades de tu familia.

Te puede interesar: ‘Gears 5’ es el lanzamiento más exitoso de Microsoft en la Xbox One