Videogames

Acciones de GameStop se disparan en medio de la crisis

Shares GameStop y AMC Entertainment tuvieron ganancias de 134% en apenas un día, muchos analistas están estudiando si se trata de una insurrección en el mercado o algo más “siniestro”.
Tiendas de vídeojuegos GameStop se disparan en medio de la crisis

GameStop ha causado un frenesí y una revolución en el mercado después del aumento de sus ventas de 134% en solo 24 horas, lo que ha generado dudas sobre cómo la compañía de videojuegos logró tal hazaña. Mientras que, AMC Entertainment, una de las cadenas de cines más grandes del mundo, tuvo un total de 301% de ganancias en el mismo periodo de tiempo.

Muchos usuarios por las redes sociales han manifestado su sorpresa y a la vez, su apoyo a GameStop y su cadena de ventas minoristas de videojuegos, electrónica de consumo y juegos.

La popular red social Reddit continúa a toda máquina para hacer subir las acciones y las ventas de GameStop, dándole así un duro golpe a la gigante financiera de Wall Street.

GameStop, la compañía que estaba al borde de la quiebra, pudo resucitar de los suburbios, rompiendo récord de ventas, así como una revolución inigualable en el mercado financiero mundial, donde los expertos han mostrado su asombro dado el alto salto que dio la empresa de videojuegos.

A principios de año, las acciones de GameStop solo valían cerca de 17 dólares, pero, en apenas un día, el día de ayer, lograron que las acciones alcanzaran un total 380 dólares.

La subida de las acciones de GameStop no solo generó sorpresa en el mercado sino que también ha provocado pérdidas millonarias para los fondos que sirven a la élite financiera, detalla el New York Post en un reporte.

De un momento a otro y en medio de una crisis económica generada por el coronavirus, las acciones de la compañía de videojuegos, GameStop, subieron en la bolsa de valores de Nueva York de una manera exponencial. Pasando de 18% el lunes a 93% el martes, llegando hasta 134% el pasado miércoles 27 de enero.

Sin embargo, los expertos en la bolsa y en materia financiera, advierten que el modelo de negocio de GameStop “es poco prometedor”, especialmente en un contexto donde las compras online, las descargas y el juego remoto ha revolucionado el mercando en plena crisis del coronavirus, situación que ha dejado atrás las ventas de los minoristas.

La directora de Nasdaq, Adena Friedman, habló sobre lo que había sucedido en el último día con la compañía GameStop, estrategia a la cual calificó como un posible “juego sucio”.

En una entrevista para la cadena estadounidense, CNBC, Freidman indicó que los reguladores deberían cuestionar la actividad que surge en las redes sociales, después de los recientes aumentos de los valores de la compañía de videojuegos que se encontraba al borde de la quiebra.

Añadió que detrás de los recientes aumentos de valores, podría estar una forma de “manipulación del mercado” conocida como un esquema de “bombeo y descarga”.

Por otro lado, TD Ameritrade, señaló alguno de los problemas al anunciar las nuevas restricciones a las transacciones de acciones populares como GameStop y AMC, según detalla un reporte del New York Post.

Mientras que, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre el hecho que revolucionó el mercado financiero, agregando que “la secretaria Yellen y otros están monitoreando la situación”.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desvió las preguntas que le hicieron sobre la situación de GameStop durante una conferencia de prensa después de una reunión con el Comité Federal de Mercado Abierto.

Las acciones de la compañía de videojuegos subieron más de 700% en las últimas semanas, elevando su capitalización de mercado pasando de 1 mil millones a 24 mil millones el miércoles 27 de enero.

También puedes leer: Mascarillas con stickers podrían detectar la COVID-19