Videogames

Accesorios clave para ser un ‘gamer’

El mundo de los accesorios gaming está en constante cambio, presentando nuevas soluciones y comodidades para sus usuarios.

Jugar en un pc es algo que se ha hecho desde siempre.

Aunque era un concepto diferente, ya que los juegos eran más simples, tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad.

Además, las compañías se dedicaban a desarrollar para las flamantes consolas.

Con el tiempo este estatus ha ido variando, y el incremento de potencia de los ordenadores siguió su escalada de tal manera que en cierto momento superaron gráficamente a las consolas.

En ese momento de crecimiento del pc gaming, ya no valía todo, y no solo necesitabas el mejor procesador y la mejor tarjeta gráfica, también era necesario tener los mejores periféricos.

Los jugadores de videojuegos se distinguen entre aquellos que prefieren las ventajas del ordenador de sobremesa – más capacidad y mejor resolución – y aquellos que optan por el ordenador portátil – más comodidad y más adaptabilidad.

Entre las opciones de sobremesa, Corsair One destaca por ser una de las mejores elecciones.

Con un diseño pequeño y exclusivo que permite adaptarlo a cualquier estancia del hogar, este ordenador sobresale por su capacidad: es compatible con juegos a 4K gracias a su procesador Intel Core i7-770k.

En cambio, si eres de los que prefieres el ocio en el ordenador portátil, la compañía MSI se ha especializado en fabricar los mejores laptops del mercado.

Su modelo GE72 cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado: Nvidia GeForce GTX 960M y con una pantalla de 17.3 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Lee aquí: Las herramientas que debe tener todo gamer

Teclado

Un teclado de calidad que se adapte a nuestra forma de jugar y que nos facilite nuestros movimientos es algo fundamental a la hora de jugar con tu PC o portátil con garantías suficientes para no perder capacidad de respuesta, y es uno de los periféricos imprescincibles para jugar.

Todos los fabricantes han actualizado su gama de teclados para ofrecer la mejor experiencia de uso.

La iluminación es un factor determinante, y que esta sea totalmente configurable es algo de agradecer.

En los mejores teclados para jugar nos encontramos con que tenemos una gran cantidad de modos de iluminación, aunque lo más interesante es sin duda una configuración totalmente personalizada, donde iluminamos independientemente cada tecla, y nos facilitará nuestra respuesta mientras jugamos.

Ratón

Este es un periférico fundamental para todo jugador.

La evolución de estos dispositivos ha sido sorprendente en lo referente a precisión y funcionalidad, quedando muy lejos de esos primigenios ratones de bola con dos teclas y rueda.

Hoy en día tenemos unos diseños muy evolucionados a nivel ergonómico, cuidando mucho las formas para un agarre óptimo y tener la máxima comodidad durante largas sesiones de juegos.

La profesionalización del sector y la necesidad de los jugadores de tener soluciones más centradas en los requerimientos de cada juego específico han llegado al punto de que los fabricantes ofrecen diferentes productos para cada categoría.

Monitores

Los avances a nivel tecnológico son notorios, con paneles cada vez más grandes, con más resolución, y cuentan con diseños y formatos completamente novedosos que les hacen ser uno de los perifericos gaming imprescindibles.

Y hablando de resolución, el estándar full HD está cediendo poco a poco el terreno al 4K, que con una resolución 4 veces mayor, consigue una nítidez de imagen sorprendente para un monitor.

Además, cada vez tenemos más presente paneles más avanzados, que van abandonando la tecnología TN para utilizar IPS.

Esperamos que también empiecen a llegar los monitores gaming con panel AMOLED.

Mientras tanto, los monitores de hoy en día ofrecen un gran nivel de prestaciones, con un tiempo de respuesta cada vez más pequeño, incluso siendo IPS, con lo que apenas nos encontramos con el efecto ghosting que tantas veces hemos sufrido en el pasado.

Además, no contentos con esto, la frecuencia de refresco de los mismos sigue aumentando, con 120 Hz en resolución full HD, que aumentará en un futuro próximo con el nuevo protocolo displayport 1.4 a 8K.

Te puede interesar: Todo lo que debe tener un portátil para ser un auténtico PC Gamer

Gafas de realidad virtual

Uno de los accesorios gaming más importantes de este año, que aterriza por fin para el gran público tras un par de años poniéndonos los dientes largos.

Es posiblemente lo más esperado del año a nivel tecnológico de este año, y su irrupción en el mercado supondrá un antes y un después.

Con los modelos finales que hemos probado, hemos de decir que la sensación de inmersión es absoluta, y te hará descubrir una nueva dimensión en los juegos realmente sorprendente.

Gracias a las mejoras incorporadas, donde parece que se ha establecido un estándar con un visor de 2 pantallas, cada una de ellas dedicada para cada ojo, y que funcionan con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que le permite un funcionamiento adecuado a pesar de que realicemos movimientos rápidos de cabeza.

Lee aquí: Tres accesorios prometen ser los mejores aliados del gamer

Isabel Cisneros