Videogames

Un estafador se cuela en la comunidad gamer

Iñaki Pandolfo, es considerado un estafador, tiene 32 años y pertenece a la comunidad “gamer” en Mar del Plata.

Su reputación le permitió hacerse de un gran número de clientes a quienes les vendía insumos tecnológicos e informáticos.

Sin embargo, comenzó a ser buscado desde principios de junio, luego de recibir una serie de denuncias.

Al menos 15 personas lo acusaron de estafarlos por un monto cercano a los 5 millones de pesos con inversiones en distintos negocios.

Un estafador se cuela en la comunidad gamer

Te puede interesar: 7 estafas online de las cuales debes protegerte

Juan Manuel Rivero Clauso, abogado de una docena de damnificados, explicó que Pandolfo se había ganado la confianza de muchos jóvenes del ambiente, a quienes le vendía celulares y consolas de juegos, hasta que “empezó a ampliar su negocio a otros operaciones ofreciendo ganancia semestrales en dólares“.

El letrado detalló que los afectados realizaron distintas denuncias policiales en los últimos días, luego de que el acusado desapareciera la semana pasada del departamento en el que vivía y trabajaba, en el centro marplatense.

Según trascendió, la portera del edificio lo vio salir muy deprisa del lugar y subirse a un auto.

Pandolfo, quien borró sus perfiles de las redes sociales, vivió unos diez años en Málaga, España, y después de regresar a Mar del Plata se inició en el negocio de la compra y venta de insumos.

Le iba bien, y de hecho inundó en su momento la ciudad con la Playstation 4. Nunca quedó claro cuál era su proveedor“, señaló Rivero Clauso.

En ese sentido, aseguró que “después empezó a proponer supuestas inversiones en Bitcoins y comenzó a tener problemas evidentes en los últimos meses, y mucha gente empezó a reclamarle la devolución del dinero“.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca del Blockchain

La criptomoneda llegaría pronto a Facebook