Noticias

The Crystal: la osadía arquitectónica que domina en China

The Crystal es un rascacielos horizontal soportado por seis torres a 250 metros de altura.

Es la nueva osadía arquitectónica que se ha erigido en la ciudad china de Chongqing.

La obra fue diseñada por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.

Se encuentra dentro del complejo Raffles City Chongqing, desarrollado por CapitaLand cuyo proyecto se estima en unos 4.800 millones de dólares.

Aún no se ha inaugurado de manera oficial, pero ya es considerado uno de los hitos de la construcción más espectaculares del siglo XXI.

El rascacielos horizontal es soportado por seis edificios que pertenecen al conjunto de edificios situados en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing y que está está conformado por ocho torres.

Dos de ellas superan los 350 metros de altura, los más altos de esta ciudad china, mientras que las otras seis tienen una altura de unos 250 metros.

Estos seis edificios están unidos, a la altura del piso 42, por lo que se conoce como The Crystal a 250 metros del suelo.

El rascacielos que funciona como una especie de puente entre las torres, tiene 300 metros de largo, 32.55 de ancho y 26.5 de altura.

Además, es tres veces más largo que una cancha de fútbol y cuenta con una estructura de acero que pesa 12.000 toneladas.

The Crystal no es el primer rascacielos horizontal que se construye.

Otras estructuras horizontales en las alturas son: el Sky Habitat y el Pinnacle Duxton, ambos en Singapur, y el Linked Hybrid de Pekín.

También el Marina Bay Sands de Singapur, y el Velo Tower de Seúl.

Sin embargo, The Crystal, es la estructura horizontal situada a mayor altura en todo el mundo.

Y ostenta el récord de ser la que más torres conecta.

Te puede interesar: El boom de rascacielos “superdelgados” en Nueva York

Atamayca Jiménez