Tecnología

Zuckerberg planea crear tiendas minoristas para introducir el Metaverso

El dueño de Meta, anteriormente conocida como Facebook, Mark Zuckerberg, estaría planeando nuevas tiendas físicas para exhibir auriculares de realidad virtual.

Zuckerberg planea crear tiendas minoristas para introducir el Metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quiere involucrar a más usuarios en el Metaverso. Solo una semana después del cambio de nombre de Facebook a Meta, la compañía anuncia que planea crear tiendas físicas minoristas para exhibir auriculares de realidad virtual.

Empresas como Apple han tenido bastante éxito por mucho tiempo con las tiendas minoristas. A diferencia de Microsoft, que abandonó sus ubicaciones minoristas para centrarse en su tienda en línea.

Zuckerberg quiere atraer a más consumidores hacia el Metaverso con la creación de estas nuevas tiendas minoristas de la marca.

Las tiendas todavía no tienen una fecha de apertura programada. Los espacios minoristas permitirán a la compañía exhibir dispositivos como auriculares de realidad virtual y dispositivos de teleconferencia que permitirán a las personas chatear por video a través de Facebook, según detalló un reporte de The New York Times. Esta seria la primera tienda física de Meta.

Zuckerberg señaló que está cambiando el enfoque hacia la construcción de un mundo virtual o metaverso donde los usuarios pueden socializar, trabajar y jugar. Los planes minoristas, que The Times dijo que podrían descartarse, indican que Meta necesita una presencia en el mundo real para mostrar lo que puede hacer en el mundo virtual.

La empresa vende varios productos que podría dejar que los clientes prueben en persona. Sus cascos de realidad virtual Oculus Quest, que serán rebautizados como Meta Quest, podrían dar a las personas la oportunidad de ver su visión de un metaverso antes de decidirse a comprar.

La compañía propiedad de Zuckerberg también vende dispositivos de video chat de Facebook Portal, que están siendo rebautizados como Meta Portal. Ambos ya se han vendido en algunas tiendas minoristas como Best Buy.

Meta ha sido objeto de críticas en los últimos meses después de que un ex empleado de Facebook filtró documentos al Congreso y a los medios de comunicación que revelaron que la compañía está al tanto de varios problemas con sus plataformas, pero elige ignorarlos o no resolverlos.

Según los informes, Meta está planeando una tienda insignia para Burlingame, en el estado de California, donde tiene una oficina para Reality Labs. Antes del cambio de nombre, la compañía, según los informes, decidió llamar a sus tiendas minoristas “Facebook Store”.

Empresas como Apple han tenido éxito en las tiendas minoristas. Mientras que, Google abrió recientemente su primera ubicación.

Facebook revoluciona con el nuevo nombre anunciado por Zuckerberg

Facebook cambia su nombre, ahora será Meta

En medio de una conferencia virtual, aumentada Facebook Connect, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook. Ahora se llamará Meta.

La decisión refleja las crecientes ambiciones de la empresa más allá de las redes sociales. El término Meta está basado en los elementos de ciencia ficción del metaverso, que describen su visión de trabajar y jugar en un mundo virtual.

“Hoy en día se nos considera una empresa de medios sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales lo eran cuando empezamos”, señaló el director general de Meta, Mark Zuckerberg.

La compañía empezará a cotizar con el nuevo indicador bursátil MVRS el 1 de diciembre. La principal aplicación social de Facebook existiría bajo la nueva marca, al igual que el resto de los productos de la compañía, como Horizon y WhatsApp.

En julio, la empresa anunció la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso. Dos meses más tarde, la compañía afirmó que elevaría a Andrew “Boz” Bosworth, actual director de la división de hardware de la empresa, al puesto de director de tecnología en 2022.

Fuente: CNBC.

También puedes leer: Metaverso de Facebook plantea “peligros aterradores”