Tecnología

Zoom colapsa en pleno regreso a clases. Reportan fallas este 24 de agosto

En pleno inicio de clases en Estados Unidos la plataforma Zoom presenta fallas.

Zoom colapsa en pleno regreso a clases. Reportan fallas este 24 de agosto 2
Imagen Flickr Marco Verch

Este software de teleconferencia utilizado como herramienta para recibir clases bajo la modalidad de online este lunes 24 de agosto colapsó con más de 8 mil informes de interrupciones a partir de las 8 de la mañana, hora del Este, según reportó downdetector.

Usuarios de la red que se encontraban en clases o en el trabajo dijeron tener dificultades para acceder y usar con normalidad la plataforma, tal como lo dieron a conocer en sus propias cuentas.

Las fallas en el servicio tienen una incidencia extendida a nivel global, que también se aprecia en España, pero afectan especialmente a usuarios de América sobre todo Estados Unidos y Reino Unido en Europa. 

La mayor parte de los informes se leen desde cuentas que proceden de las principales ciudades de Estados Unidos, entre éstas Nueva York, Pittsburgh y Whashisgton, entre otras.

“Investigando”, así lo dio a conocer Zoom a través de su portal.

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Aug 24 de, 5:51 PDT”.

Gizmodo, un weblog de tecnología que trata temas sobre electrónica de consumo por su parte comentó que al intentar conectarse al servicio para verificar la información en las redes, mostró un mensaje de error similar.

“Hemos recibido informes de usuarios que no puedes iniciar y unirse a reuniones y seminarios web de Zoom”.

El portal laverdadnoticias.com reseñó que un portavoz del servicio de videoconferencias declaró a Gizmodo que “actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Zoom colapsa en pleno regreso a clases. Reportan fallas este 24 de agosto
Imagen U.S. Air Force photo

Las redes reaccionan

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar este primer día de retorno a las actividades académicas en gran parte del mundo, con variadas e ingeniosas manifestaciones de humor, frustración, memes y comentarios de los usuarios.

Zoom: hemos resuelto

Los usuarios reportaron diversas fallas para unirse a las reuniones y seminarios web. Al respecto, el portal reseñó haberlo solucionado:

“hemos resuelto el problema que provocaba que los usuarios no pudieran iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Los usuarios ahora también pueden registrarse para obtener cuentas pagas, actualizar y administrar su servicio en el sitio web de Zoom. Actualmente estamos monitoreando para asegurarnos de que estos servicios estén operativos.

Te puede interesar: Disfruta unas ‘vacaciones en París’ o entra a ‘Disney World’ con los divertidos fondos de Zoom