Tecnología

Xiaomi se suma a la producción de autos eléctricos

El fabricante de smartphones Xiaomi anunció su incursión en el “negocio de los vehículos eléctricos inteligentes.”

Xiaomi se suma a la producción de autos eléctricos

La compañía indicó que invertirá 10.000 millones de dólares durante la próxima década en una unidad de autos eléctricos que será dirigida por el multimillonario CEO Lei Jun, detalla la reseña de CNN.

El negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi, indicó Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi durante un evento de lanzamiento.

Jun también reveló que en los últimos 75 días el equipo ejecutivo de Xiaomi, se había enfocado en una investigación rigurosa y exhaustiva del sector de los vehículos eléctricos.

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, pero también produce una serie de aparatos como cámaras de seguridad para el hogar, afeitadoras y cepillos de dientes eléctricos, bombillas y relojes.

Según sus últimos resultados financieros, los envíos globales de smartphones de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, manteniendo la posición de la empresa en el top 3 mundial. Las ventas de smartphones premium han superado los 10 millones de unidades.

La empresa no ha dado más detalles sobre su estrategia para entrar en la industria del automóvil, ni tampoco si se centrará en la fabricación, en el software o en ambos, reseña CNN.

Sin embargo, en una carta interna a los empleados, Jun declaró que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles como:

  • El conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de Internet basado en el hardware.
  • Experiencia en la integración de software y hardware.
  • Conocimiento de fabricación dentro de la industria de Internet.

Xiaomi se une a una serie de compañías que están incursionando en la producción de vehículos eléctricos a gran escala, incluyendo Tesla y fabricantes de automóviles tradicionales como Volkswagen y General Motors.

A principios de este año se especuló con la posibilidad de que Apple estuviera a punto de hacer públicos sus planes de fabricar un auto eléctrico, posiblemente en colaboración con una marca establecida, detalla el portal.

También puedes leer: Alianza Volkswagen- Microsoft impulsa los autos eléctricos

EE.UU apuesta por los autos eléctricos

Xiaomi se suma a la producción de autos eléctricos

Con el anuncio de más compañías apostando por la producción de autos eléctricos, el presidente Joe Biden podría presentar un plan de infraestructuras de 2 billones de dólares en este sector.

Denominado oficialmente Plan de Empleo Americano, la propuesta de Biden prevé descuentos en los puntos de venta al comprar un nuevo vehículo eléctrico e incluye la financiación de 500.000 estaciones de recarga de estos autos, informó el portal CNET.

El gobierno de EE.UU. asignaría fondos a los compradores de automóviles que adquieran un nuevo vehículo eléctrico.

En la actualidad, los compradores pueden beneficiarse de un crédito fiscal federal de 7.500 dólares para los autos eléctricos y los vehículos híbridos enchufables que cumplan los requisitos. Pero no ven el reembolso hasta que declaran los impuestos, reseña CNET.

Los reembolsos directos harían que los vehículos eléctricos fueran más baratos para todos los compradores en el momento de firmar la línea de puntos. La hoja informativa de la Casa Blanca no especifica a cuánto asciende cada reembolso

Según detalla el portal, el programa sólo se aplicaría a los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

La legislación crearía subvenciones y programas de incentivos para los gobiernos estatales y locales, así como para las empresas privadas, para cumplir el objetivo.

La propuesta de Biden también asigna fondos para ayudar a las empresas y a los fabricantes de automóviles a reequipar sus instalaciones para centrarse en la producción de baterías y el refinamiento de las materias primas.

Te puede interesar: Este Ferrari podría obtener $ 2.9 millones en una subasta, convirtiéndolo en uno de los autos más caros