Tecnología

WhatsApp podrá funcionar sin celular y sin internet

Hasta en dos dispositivos a la vez podrá funcionar WhatsApp con la nueva actualización.

WhatsApp podrá funcionar sin celular y sin internet

La red social está trabajando en su nueva actualización la cual permitirá a los usuarios utilizar WhatsApp desde dos dispositivos distintos.

El portal de noticias de WhatsApp, WA Beta Info, detalló que una de las nuevas funciones que se estarían desarrollando en esta nueva actualización se denominará “Multi Device” e incluirá dos características nuevas: se podrá utilizar WhatsApp Web desde una computadora sin tener que disponer de conexión a internet en el teléfono

Además, esta nueva actualización permitirá conectar hasta cuatro dispositivos distintos a la cuenta de WhatsApp, detalló el portal.

La aplicación también contará con una nueva función llamada “Log Out” que permitirá salirse de cualquiera de las cuentas que estén abiertas.

Esta última opción servirá para reemplazar la herramienta de “eliminar cuenta” que al utilizarse además de cerrar la cuenta, borra el historial de los mensajes, los grupos y también la copia de seguridad.

Estas nuevas funciones que llegarán con la última actualización de WhatsApp será una competencia directa para Telegram, que aumentó sus usuarios de manera exponencial en las últimas semanas después de la polémica generada con WhatsApp y los términos y condiciones.

Hasta el momento, la empresa no ha informado cuando podrá estar disponible esta nueva actualización.

WhatsApp es considerada una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el mundo por la facilidad de comunicación entre las personas. Sin embargo, después de ser adquirida por Facebook ha entrado en una serie de polémicas con respecto a la seguridad de los datos de los usuarios.

A mediados de enero, la aplicación de mensajería instantánea perdió millones de usuarios debido a las actualizaciones que permitían el acceso de su plataforma a los datos personales de las personas. Lo que generó un éxodo masivo hasta Telegram.

Por otro lado, en su última actualización, WhatsApp agregó una novedosa función que permite realizar videollamadas desde el escritorio de la computadora.

A pesar de que esta opción está disponible dentro de la plataforma de WhatsApp es necesario de Messenger de Facebook para poder permitir la videollamada.

Para que el usuario pueda utilizar esta herramienta, deberá seleccionar los tres puntos ubicados de manera vertical en la esquina superior izquiera de la pantalla. Posteriormente, deberá dar clic en la opción que dice “crear una sala”.

Luego de esa opción, el usuario tendrá que iniciar sesión con una cuenta de Facebook para poder dar continuidad a la videollamada, en una de las propuestas más novedosas de WhatsApp.

Finalmente, para poder invitar a más contactos a la videollamada, la persona podrá compartir el LINK que proporcionar la aplicación y estar hasta con más de cinco personas en una sola conferencia.

También puedes leer: Desarrollan robot camarero que servirá cocteles en club futurista