Tecnología

WhatsApp permitirá acelerar las notas de voz

Ahora el usuario podrá agilizar las notas de voz que lleguen a través de WhatsApp.

WhatsApp permitirá acelerar las notas de voz

WhatsApp anunció su última función, la cual consiste en agilizar los mensajes de audio que llegan por WhatsApp.

Si eres fanático de los mensajes de audio interminables que recibes por WhatsApp, esta podría ser una gran noticia para ti. Desde ahora la aplicación de chat te permitirá acelerar los mensajes de audio que te envíen otros contactos.

Jan Koum, uno de los fundadores de la plataforma, en primera instancia, tenía pensado crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero después, al ver la increíble aceptación, la idea se modificó y el objetivo cambió hacia una aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se va actualizando por breves lapsos, para que los usuarios disfruten de nuevas mejoras en la aplicación móvil.

La buena noticia es que ahora WhatsApp, liberó esta nueva forma de complacer a los usuarios registrados en el programa de betas de la plataforma. Aunque por el momento solo está disponible para Android y WhatsApp Web.

Gracias a la última actualización, la herramienta debería comenzar a estar disponible en todos los dispositivos, pero por ahora se deberá esperar un poco más esta forma progresiva de avanzar en las redes sociales, así que es muy probable que aún no aparezca en todos los aparatos.

Aprende cómo funciona

Según quienes ya han disfrutado de esta nueva opción, aseguran que se trata de la herramienta perfecta para aquellos que tienen que convivir con auténticos podcasts de sus familiares o amigos, aunque podría ser una tortura si la persona que te envía la nota de voz ya habla rápido. 

En estos últimos casos, los audios se transforman en algo prácticamente ininteligible. La aplicación de esta nueva tecnología es de lo más sencilla. Cuando recibes un audio verás que al final hay un pequeño círculo donde pone ‘1X’.

Al darle clic al botón de reproducción de un audio. Primero verán un ícono que indica a qué velocidad se escuchará. Para esto hay tres disponibles: 1x, 1,5x y 2x.

En caso de hacerlo una vez, el archivo empezará a reproducirse a velocidad 1.5x, y si lo repiten otra vez, se escuchará el doble de rápido.

Un elemento importante a tomar en cuenta, es que la próxima vez que abran un audio en la aplicación, WhatsApp conservará por defecto la última velocidad que hayan usado.

Es por todos estos beneficios, hay quienes piensan que esta podría considerarse una de las mejores funciones que ha lanzado WhatsApp últimamente, ya que, con esta se dice adiós a los mensajes de voz demasiado largos. 

Esta última actualización ya está disponible en WhatsApp Web y en la última versión beta de WhatsApp para Android.

También, la compañía anunció que permitirá escuchar los mensajes de audio que se han grabado antes de enviarlos. 

Esto resulta magnífico, ya que para quienes no estén del todo seguro o conforme con su mensaje, tiene la opción de eliminarlo antes de que sea demasiado tarde. 

También puedes leer: WhatsApp advierte nuevamente sobre condiciones de uso