Tecnología

WhatsApp advierte nuevamente sobre condiciones de uso

WhatsApp informó nuevamente a sus usuarios sobre las Condiciones de Servicio para aquellos que no las hayan aceptado previamente.

WhatsApp
Imagen Blog WhatsAPP

En la nueva alerta, la compañía detalla que estos cambios no afectarán a las conversaciones privadas, un temor que se acrecentó en enero cuando miles de usuarios migraron a otras plataformas de mensajería rechazando las condiciones de uso de WhatsApp.

Los usuarios empezaron a desconfiar de la relación entre WhatsApp y Facebook en 2016, cuando se conoció que WhatsApp compartía por defecto los números de teléfono de los usuarios y los datos analíticos con Facebook. En enero de 2021, WhatsApp llevó esto más lejos al publicar cambios en su política de privacidad, haciendo que el intercambio de datos con Facebook fuera obligatorio para sus usuarios.

Los usuarios tenían originalmente hasta el 8 de febrero para aceptar la nueva política, sin embargo, el plazo se ha ampliado hasta el 15 de mayo, pero antes, WhatsApp ha brindado nuevos detalles sobre su actualización aclarando y despejando las dudas de todos los usuarios.

La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian. Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos“, afirma la compañía en su blog.

WhatsApp aclara además que no utilizaran información personal para relacionar a los usuarios con otras empresas. “Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos”.

“WhatsApp no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, nuestras políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo”, explica la mensajería.

Lee aquí: WhatsApp sigue adelante con su polémica política de privacidad

Aunque WhatsApp sigue utilizando el cifrado de extremo a extremo, recopila más metadatos sobre ti que aplicaciones como Signal. El cifrado de WhatsApp no te protege de ese tipo de recopilación de datos, y todos esos metadatos se comparten ahora con la empresa matriz de WhatsApp, Facebook.

Eso significa que si los servidores en los que Facebook almacena tu información son vulnerados, los datos sensibles podrían seguir estando en peligro. Y la reciente noticia de una filtración de 500 millones de usuarios no inspira precisamente confianza en las medidas de seguridad de datos de Facebook, detalla el portal de tecnología How To Geek.

El cifrado de extremo a extremo es cuando la información enviada entre dos dispositivos está protegida desde el momento en que se envía hasta el momento en que se recibe. Sólo las personas involucradas en el mensaje pueden ver lo que dice, incluso la empresa que aloja la aplicación no tiene las claves para desbloquear los datos.

Usuarios podrán usar pronto la función ‘Desaparecer mensaje’

WhatsApp

En una buena noticia para los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook informó que está probando y desarrollando una función de Mensaje Desaparecido con la opción de 24 horas para chats personales y grupales.

Según WABetaInfo, un sitio web que hace un seguimiento de WhatsApp en Beta, el mensaje que desaparece estará disponible en una futura actualización. WhatsApp no sustituirá la opción de 7 días, pero la de 24 horas será un añadido.

La compañía incluirá próximamente la opción de 24 horas en el apartado en el que se acostumbra a activar/desactivar la desaparición de mensajes en los chats personales y de grupo. Cuando el usuario elija “24 horas”, todos los mensajes enviados/recibidos después de este cambio caducarán a las 24 horas, por lo que desaparecerán del chat, según el informe de WABetaInfo.

La función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS, Android y Web/Desktop.

Te puede interesar: WhatsApp Rosa, un engaño para hackear tu celular