Tecnología

Una estrella de TikTok es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”

El “ídolo adolescente” Noen Eubanks, una estrella de TikTok, es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”.

tiktok

El anuncio fue hecho el pasado 11 de diciembre por la marca de lujo Celine, la cual sigue a otros minoristas de prestigio, tales como Calvin Klein, Guess y Burberry, las cuales vienen igualmente incursionando en la publicidad de la Douyin en China.

Este joven originario de Georgia, de 18 años, en verano de 2019 decidió crear videos aleatorios en la plataforma, en donde a menudo mezcla comedia y música en sus contenidos.

tiktok

Noen también ha compartido varios videos cómicos con otras estrellas como Benji Krol, Jorge Garay y ZoeisYourHomie en su cuenta de TikTok.

La nueva cara de su última campaña de moda de Celine es un adolescente quien se ha dado a conocer por sus videos de sincronización de labios, publicó informó Business of Fashion.

Eubanks ha acumulado más de 7 millones de seguidores en la plataforma TikTok, asociación con lo que la esta casa de moda francesa que arriba a su 74 aniversario, intenta atraer a la Generación Z.

tiktok

El objetivo es que esta generación gaste dinero en esta casa de modas francesa elegante y modernista, la cual tiene entre sus características más distinguidas, sus diseños clásicos, nada  exagerado con un aire de lujo, siendo esta la primera la clave que la ha llevado al éxito por más de siete décadas, ya que se reconoce por sus diseños lineales y básicos.

Más de mil millones de veces en tres años

Las empresas de análisis de datos Business of Apps y Sensor Tower informan que TikTok se ha descargado más de mil millones de veces desde su lanzamiento hace tres años y tiene 500 millones de usuarios globales, el 66% de los cuales tiene menos de 30 años. 

Esto es un indicativo de que TikTok está cobrando auge cada vez más, por importantes compañías para promocionar sus marcas.

Tal es el caso de Burberry, la cual en junio creó su cuenta en la aplicación para coincidir con su colección Thomas Burberry Monogram. 

Minoristas de lujo aprovechan el nuevo mercado

En la plataforma social, la marca lanzó el #TBChallenge, que pedía a los usuarios que recrearan el monograma de Thomas Burberry con sus manos.

tiktok

A partir del recuento más reciente, el video TikTok de Burberry tiene más de 200,000 me gusta y más de 4.5 millones de visitas.

En septiembre de 2018, Guess lanzó su campaña #InMyDenim en la plataforma social y la promovió con creadores populares de TikTok como Madison Willow, que tiene más de 1 millón de seguidores en la plataforma, y ​​@ourfire, que tiene 5,5 millones. 

En febrero, Calvin Klein hizo su debut en TikTok con una campaña de video #MyCalvins con la estrella del pop Shawn Mendes, el actor Noah Centineo, el modelo Kendall Jenner y el rapero A $ AP Rocky.

Adweek informó en noviembre que TikTok comenzó a lanzar “contenido de video comprable” abierto a “un grupo selecto de personas influyentes”, similar a la función ” Instagram Shopping ” presentada en septiembre, que permite a los usuarios comprar directamente de las empresas dentro de la interfaz de la aplicación.

A todas estas marcas podrían seguir otras que pertenecen al mundo de la moda, que harían bien en la plataforma.

Como por ejemplo Louis Vuitton, Gucci, incluso Amazon Fashion. Louis Vuitton tiene casi 137 millones de visitas de hashtags, detrás de los asombrosos 304 millones de Gucci y los 251 millones de Amazon.

Los famosos opinan sobre TikTok

En una entrevista con Business Insider, el diseñador milenario de gafas de lujo Garrett Leight, cuyos marcos son amados por celebridades desde Brad Pitt hasta Selena Gomez, dijo que no tiene planes de anunciarse en TikTok. 

Leight cree que una afluencia de anuncios y marketing “arruinaría” la diversión de la aplicación”.

En este momento, TikTok es solo un lugar para contenido tonto sin fin”, comentó. “Entonces, obviamente, alguien lo arruinará … Eso es solo la gentrificación de Internet”.

Mientras, TikTok sabe cómo atraer a la generación más joven, renovarse y evitar la competencia, creando un monopolio en este concepto sin rival, los vídeos cortos con música.

Una propuesta gratuita interesante que atrae a millones de usuarios diarios, y que genera ingentes beneficios a una compañía que está sabiendo gestionar su éxito.

Te puede interesar: Conoce a los creadores más importantes en Tik Tok de 2019