Tecnología

Twitter lanza “super follows” para cobrar por los tuits

Twitter ha desplegado finalmente la herramienta de “super follows”, una función que permitirá que los usuarios pueden pagar por ver los tuits de algunas cuentas grandes.

Twitter lanza super follows para cobrar por los tuits

La función, que por el momento sólo está disponible para un grupo selecto de usuarios de EE.UU. y Canadá en dispositivos de Apple, permite a Twitter cobrar 2,99, 4,99 o 9,99 dólares al mes por seguir a un grupo exclusivo de usuarios.

Los que ofrezcan “super follows” obtendrán una insignia especial de color rosa en sus perfiles. Podrán quedarse con el 97 por ciento de los ingresos por hasta 50.000 dólares después de las tasas, y hasta el 80 por ciento a partir de esa cifra, según la empresa.

Los usuarios afiliados a medios de comunicación estatales también están prohibidos, así como las cuentas que “presenten animales o personajes de ficción”, a menos que estén “directamente afiliados a su marca u organización”.

La noticia llega en un momento en que varias plataformas online como Patreon, Substack y OnlyFans compiten por ofrecer a los internautas formas de ganar dinero con los contenidos que crean.

“La creación de contenido Super Follows es para cualquiera que aporte sus perspectivas y personalidades únicas a Twitter para impulsar la conversación pública, incluyendo activistas, periodistas, músicos, curadores de contenido, escritores, jugadores, entusiastas de la astrología, expertos en belleza y cuidado de la piel, comediantes, expertos en deportes de fantasía y más”, indicó la gerente de producto del personal de Twitter, Esther Crawford, en una publicación del blog.

En otros intentos de monetizar el sitio, Twitter también ha puesto en marcha este año las funciones de “tarro de propinas” y de compras, aunque ambas parecen no haber tenido mucho éxito hasta ahora.

¿Cómo obtener el derecho a los Super Follows?

No todo el mundo podrá configurar las cuentas de Super Follows. Sólo está abierto a los usuarios que:

  • Tengan al menos 10.000 seguidores. Si aún no has alcanzado ese hito, tendrás que seguir tuiteando gratis.
  • Hayan tuiteado al menos 25 veces en los últimos 30 días. Si no estás creando contenido con regularidad, hazte a un lado.
  • Estar radicado en Estados Unidos.
  • Tener al menos 18 años de edad.

¿Cómo solicitarlo?

Si cumples los requisitos, solicitarlo será fácil.

  • Abre la aplicación de Twitter y desliza la pantalla hacia la derecha para que aparezca un menú.
  • Hacia la parte inferior de ese menú verás “Monetización”.
  • Toca allí, y luego toca en “Super Follows”.
  • Esto te llevará a una pantalla que explica cómo funcionan los Super Follows y cuánto podrías ganar monetizando tu cuenta de Twitter.
  • Pulse en “Comprobar la elegibilidad” en la parte inferior de la pantalla y accederá a una pantalla en la que se muestra si cumple los requisitos.
  • Si es así, puedes tocar el botón “Solicitar”.

Twitter te pedirá que verifiques que tienes 18 años o más, y te pedirá que completes tu perfil y actives la autenticación de dos factores para tu cuenta.

Twitter

Después te preguntará qué categoría de contenido vas a hacer, como arte, comedia o juegos. También te preguntará en qué otras plataformas estás, como Twitch, Facebook y OnlyFans.

Por último, la solicitud te pide que describas cómo piensas utilizar Super Follows. Los solicitantes también pueden rellenar una descripción de sí mismos en “Acerca de ti” e indicar su sexo y origen étnico, aunque no es obligatorio. Una vez rellenada, los usuarios pulsan “Enviar solicitud”.

Aún se desconoce cuánto tiempo deben esperar los usuarios para ser aceptados después de enviar su solicitud, pero en su anuncio, Twitter dijo que los usuarios que soliciten Super Follows se unirán a la lista de espera.

Fuente The Post y CNBC.

Te puede interesar: Las malas noticias se propagan más rápido en Twitter