Tecnología

Twitter se actualiza y reforma la web para los usuarios de PCs

Twitter se ha reformado con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios y toma en cuenta a quienes utilizan ésta red social en sus PCs.

Las novedades preparadas para los clientes de ordenador, contemplan un diseño gráfico similar al de las aplicaciones para móviles, además de una avanzada opción de búsqueda y una evidente disminución del espacio para números y datos en el apartado del perfil.

A partir de ahora, en la home de estos usuarios, aparece un apartado denominado “Echa un vistazo” que al seleccionarlo pasa automáticamente al nuevo diseño.

Twitter

Pero no hay motivos para mofarse, ya que Twitter ofrece la posibilidad de volver a la versión anterior.

Para hacerlo, sólo hay que pulsar en el nombre o la imagen de perfil del usuario y seleccionar la opción Cambiar a la versión anterior de Twitter.

Te interesar: La promesa de un multimillonario japonés para crear el tuit más compartido de la historia

 

La Renovación del diseño de Twitter

Los contenidos ahora aparecen distribuidos en dos columnas y no en tres. Por ello en la home desaparece la columna de la izquierda, donde podían visualizarse datos del usuario y las tendencias. Estas últimas ahora se ven en la parte derecha, por debajo de la sección de perfiles sugeridos a seguir.

El nombre del perfil aparece ahora arriba a la derecha, mientras el botón que permite crear un tuit se ubica abajo a la derecha.

El tamaño de los caracteres del mensaje son más grandes. El botón para incluir emoticones también se ha renovado.

Twitter ha decidido modificar además, algunos aspectos de otras secciones que componen la red. Especialmente en historias construidas con tuits que se refieren a un mismo tema, que ahora pasa a ser de explorar.

En el perfil como tal, disminuye el espacio antes destinado a las estadísticas referidas a una cuenta.

Allí ahora solo se visualiza el número de seguidores y seguidos.

Mientras que los demás indicadores de la actividad de un usuario (número de me gusta, tuits publicados, listas compuestas y momentos) desaparecen.

Surge en cambio un nuevo apartado donde se visualizan los tuits que un usuario ha indicado que le gustan.

Por otro lado, las fotos y los videos ganan protagonismo, ya que quedaron ubicados más visibles; en alto y a la derecha.

Para probar la nueva versión, Twitter está invitando a algunos usuarios a través de un apartado que aparece en la home.

Te puede interesar: Puede que no lo uses, pero igual Facebook conoce todo sobre ti

Atamayca Jiménez