Tecnología

Twitter permitirá editar tweets a través de una suscripción

Twitter anunció que pondrá en marcha un nuevo servicio de suscripción, que permitirá a los usuarios de pago editar sus tuits.

Twitter permitirá editar tweets a través de una suscripción

El servicio estará disponible inicialmente en Australia y Canadá, y además de editar sus tuits antes de publicarlos, permitirá cambiar el color de la aplicación.

La función denominada Twitter Blue es la primera oferta de suscripción de la empresa, y un movimiento importante en el que Twitter trabaja para obtener una nueva fuente consistente de ingresos y expandirse más allá de su negocio principal de venta de publicidad en la plataforma.

Entre las características que se esperan del servicio de pago se encuentran un botón de “deshacer” que permita a los usuarios recuperar tweets durante unos segundos después de enviarlos, una función de “colecciones” para que los usuarios puedan hacer listas separadas de tweets, y un modo que facilite la lectura de hilos largos.

Los listados de aplicaciones de Twitter Blue fueron descubiertos por Jane Manchun Wong, una investigadora independiente que se dedica a desvelar las características de las aplicaciones antes de que salgan al mercado.

Los usuarios ávidos de Twitter, que durante años han exigido un botón de “edición” para corregir los errores tipográficos en sus tweets, podrán ahora establecer un temporizador de hasta 30 segundos, dándoles una ventana para pulsar un botón de “deshacer” y editar los tweets antes de que se publiquen.

Los hilos largos de múltiples tweets también serán más fáciles de leer a través de un nuevo “modo lector” en el servicio, señaló Twitter. La función costará 2,90 dólares o 3,48 dólares al mes en Canadá y Australia, respectivamente.

La empresa no dio detalles sobre cuándo estará disponible para los usuarios estadounidenses.

Twitter busca nuevos métodos para ampliar sus ingresos

Cobrar a los usuarios por las funciones adicionales podría aumentar significativamente la capacidad de generar dinero de Twitter. Sólo en los tres primeros meses de 2021, la empresa obtuvo unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

Encontrar otras fuentes de ingresos también podría hacerla menos susceptible a las fluctuaciones de la demanda mundial de publicidad, así como a los cambios tecnológicos, como las medidas drásticas de Apple sobre el seguimiento en sus dispositivos.

Este año, la compañía ha comprado empresas de la economía de suscripción. Entre ellas, la compra en enero de Revue, que ofrece boletines de correo electrónico de pago, y Scroll, un servicio que elimina los anuncios de los sitios web de noticias.

A principios de este mes, Twitter introdujo una función de “jarra de propinas”, que permite a los usuarios hacer pequeños pagos a otras personas a través de servicios de terceros. La función está limitada inicialmente a un pequeño número de usuarios.

Nuevas funciones en contra de la desinformación

Twitter permitirá editar tweets a través de una suscripción

Twitter es una de las muchas empresas de redes sociales que ha luchado por evitar que la desinformación se extienda por su plataforma a lo largo de los años. Su último intento de cambiar la situación parece ser un sistema de etiquetas de advertencia por niveles que cambia en función del grado de error.

Hasta ahora, hay tres niveles de etiquetas de advertencia de desinformación:

  • “Obtenga lo último”,
  • “Manténgase informado” y
  • “Engañoso”, tuiteó Wong.

Según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, el grado de precisión de un tuit determina si los sistemas de Twitter añaden una de estas tres etiquetas, cada una de las cuales incluye una indicación que dirige a los usuarios a información adicional.

Aparentemente, estas etiquetas enlazarían con una página seleccionada por Twitter o con una fuente externa verificada, como es el caso de las etiquetas de desinformación de Twitter sobre el covid-19 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

También puedes leer: Twitter elimina recorte de fotos tras quejas raciales