Tecnología

Twitter estudia una nueva función de “amigos de confianza”

Twitter está estudiando nuevas funciones que podrían ayudar a los usuarios a mantener su vida privada y profesional separadas, incluida una que permitiría limitar quién ve determinados tuits.

Twitter estudia una nueva función de amigos de confianza

El concepto, denominado “Amigos de confianza”, permitiría a los usuarios enviar tuits solo a un grupo selecto de amigos o seguidores.

Es similar a la función “Amigos cercanos” de Instagram para las Historias, en el sentido de que los usuarios ya no tendrían que cambiar de cuenta para tuitear a su público objetivo.

Otro concepto para una nueva función, “Facetas”, permitiría a las personas adoptar diferentes personajes utilizando la misma cuenta. Los demás podrían seguir toda la cuenta o sólo la “faceta” que les interese.

Las ideas fueron reveladas por el diseñador de Twitter, Andrew Courter, @a_dsgnr.

Courter escribió “con Amigos de confianza, podrías tuitear a un grupo de tu elección. Quizás también podrías ver primero los Tweets de los amigos de confianza”.

En otro tuit, indicó: “aquí hay otro enfoque, abarcando una verdad obvia: somos personas diferentes en diferentes contextos (con amigos, familia, trabajo, público). Otros pueden seguir toda la cuenta… o sólo las facetas que les interesan”.

En general, los usuarios de Twitter parecieron responder positivamente a las ideas, pero también expresaron algunas preocupaciones e ideas propias.

“Me gusta mucho esta idea de Facets. Permitiría a la gente seguirte sólo por lo que les interesa. Pero me temo que tener que elegir Facets cada vez que tuiteas se convertirá en una molestia y parecerá demasiado complicado a veces”, respondió una persona.

“Creo que ambas ideas son buenas, pero si sólo pudiera elegir una, el concepto de amigos de confianza ganaría sin duda”, respondió otro usuario. “Por supuesto, las ideas podrían combinarse permitiendo al usuario limitar la visibilidad de ciertas facetas a los amigos de confianza”.

Twitter se sumerge en las NFT

Twitter estudia una nueva función de amigos de confianza

La plataforma de microblogging ha hecho una serie de cambios a lo largo del 2021, pero el más resaltante ha sido su incursión en el mundo de las NFT. Twitter Inc. regalará 140 nuevos NFT, o tokens no fungibles, la primera incursión oficial de la red social en los activos digitales que han crecido en popularidad desde principios de año.

La plataforma publicó recientemente siete NFT diferentes en Rarible, una site de terceros para la compra y venta de activos digitales, y señaló que regalará 20 versiones de cada uno a los usuarios interesados.

De acuerdo a lo detallado por el portal Bloomberg, Twitter elegirá a los destinatarios de las NFT en función del grupo de personas que muestren interés por ellas en Twitter o en Rarible, según ha explicado una portavoz. La empresa no los venderá ni cobrará dinero a cambio de las imágenes.

La empresa está experimentando con los NFT –clips de arte o vídeo vinculados a un certificado de autenticidad almacenado en la cadena de bloques– porque se han convertido en un tema de conversación popular en Twitter.

Se han compartido más de 29 millones de tweets sobre NFTs desde el inicio de 2021, dijo la portavoz, añadiendo que Twitter no tiene planes para otros proyectos o características relacionadas con NFTs más allá de esta campaña.

Eso no significa que la compañía no vaya a profundizar en el nuevo formato digital. El consejero delegado, Jack Dorsey, es un firme creyente en los activos digitales, incluidas las criptomonedas como el Bitcoin, e incluso vendió una versión de su primer tuit como NFT a principios de este año.

Con información de The New York Post y Bloomberg.

Te puede interesar: Twitter ahora tendrá publicaciones premium