Tecnología

Tres palabras al azar que podrían salvarte la vida

What3words es una revolucionaria aplicación que señala una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados de 3×3 metros y a cada uno le asignaron una combinación de tres palabras únicas y elegidas al azar.

Por ejemplo, el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro de Reino Unido, tiene como dirección slurs.this.shark (insultar.este.tiburón), mientras que la del área del frente, donde se congrega la prensa, es stage.pushy.nuns. (escenario.agresivas.monjas)

La idea nació de los problemas relacionados con el correo postal del fundador de la compañía, Chris Sheldrick, que creció en la zona rural de Hertfordshire.

Hablando con un matemático, descubrimos que había suficientes combinaciones de tres palabras para cada lugar del mundo“.

De hecho, 40.000 palabras bastaron.

Fue así como las tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a los amigos con quienes se perdió en un bosque en una noche oscura y húmeda.

El grupo había planeado dar un paseo de 8 km por el bosque de Hamsterley Forest (2.000 hectáreas), en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra, un domingo por la noche. Pero después de tres horas, se perdieron irremediablemente.

Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde quedaba“, dijo la joven de 24 años.

“Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que era reír o llorar”.

Jess Tinsley llamó a los servicios de emergencia después de perderse y le dijeron que descargara una aplicación en su teléfono.
A las 22:30, encontraron un lugar con señal telefónica y llamaron a los servicios de emergencia ingleses: el 999.

Una de las primeras cosas que el operador nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación What3words“, dijo Tinsley.

Nunca había oído hablar de ella“.

Un minuto después de descargarla, la policía le dijo que sabía dónde estaba el grupo. El equipo de búsqueda y rescate de montaña encontró con rapidez a los caminantes, que estaban empapados y helados.

Le dije a todos los que conozco que se descarguen esta aplicación“, contó Tinsley.

Uno nunca sabe cuándo se perderá y la necesitará“.

La compañía comenzó en 2013 y ahora da empleo a más de 100 personas en su sede de Royal Oak, al oeste de Londres.

Mongolia ha adoptado What3words para su servicio postal y la guía de Lonely Planet para ese país proporciona direcciones de tres palabras para sus atractivos turísticos.

Te puede interesar: Las apps peligrosas también están en Google Play