Videogames

Top 10 de los mejores visores de realidad virtual

Prepara Apple sus propias gafas de Realidad Virtual

Te traemos el top 10 de los visores de Realidad Virtual más vendidos de 2019. 

La ciencia y la tecnología modernas nos han estado proporcionando variedades de productos más nuevos e inteligentes uno tras otro a lo largo de la última década y la Realidad Virtual, conocida en breve como RV, es una de las adiciones más fascinantes.

Con sus funciones de seguimiento de movimiento y seguimiento de ojos nos lleva a un mundo virtual emocionante y nos hace sentir como si estuviéramos realmente allí.

Aunque el concepto de realidad virtual no es totalmente nuevo, sino que la incorporación de tecnología apunta a este concepto en los últimos años ha dado lugar a algunos productos innovadores que son realmente más apasionantes que nunca.

Los mejores juegos de Realidad Virtual

Y ahora que todos pertenecemos a la generación de la RV, ya que esta tecnología ha entrado en cada paso de nuestra vida y definitivamente ha llegado para quedarse. 

Es importante saber que la RV está llena de varios tipos de visores de realidad virtual, podría ser una situación desconcertante, en cuanto a tomar la decisión de compra correcta.

Para facilitarte un poco las cosas, tenemos una selección del top 10 de los mejores modelos que están dominando el mercado en la actualidad.

Sólo tiene que echarles un vistazo y descubrir cuál es la que más te conviene.

También puedes leer: Los precios más accesibles de lentes de realidad virtual

1. HTC Vive

visores

HTC Vive es indiscutiblemente uno de los mejores productos que ofrece la más completa experiencia de Realidad Virtual a los usuarios.

Además de las dos estaciones base que se utilizarán para seguir el movimiento, el dispositivo también incluye un par de controladores de movimiento dentro de la caja.

Y es que realmente proporcionan una experiencia más atractiva en comparación con los controladores tradicionales.

HTC Vive cuenta con dos pantallas de 1080p que ofrecen una imagen muy nítida, aunque esta no es una resolución muy alta, especialmente cuando se yuxtapone con algunos de sus rivales más cercanos.

El rasgo más distinguido de estos visores es su característica de escala de habitación que permite al usuario recorrer un espacio de 4,5×4,5 metros.

Esto realmente se suma a los entornos realistas que se pueden experimentar mientras se lleva puesto.

En otras palabras, no sólo está presionando la palanca analógica, sino que también está utilizando sus piernas al mismo tiempo para caminar sobre ella.

Sin embargo, debes tener mucho espacio en su habitación para disfrutar de la función.

En los pros encontrarás una de las mejores experiencias de RV así como tener a Valve como socio de software

En los contras estará que es altamente caro y requiere una GPU de alta eficiencia.

2. Sony PlayStation VR

visores

El PlayStation de Realidad virtual es definitivamente de calidad disponible a un precio asequible.

Lo más notable es que no es ni demasiado caro en sí mismo, ni requiere de costosos PCs de juegos de alta gama para ejecutarlo.

Sólo una consola PS4 es suficiente para ejecutarlo.

Se ofrece en dos variantes, la básica incluye el sistema de RV y visores junto con los requisitos de cable.

El paquete mejorado conocido como PlayStation VR Launch Bundle viene con una serie de cosas como:

  • la cámara de PlayStation
  • controladores de movimiento y una copia de PS VR Worlds
  • además del contenido básico del paquete.

Aquellos que no tienen la cámara PS y los controladores de movimiento deberían ir a por el paquete para sacarle el máximo provecho.

Como el dispositivo equipa sólo una cámara en lugar de dos, es un poco difícil para el VR seguirte adecuadamente en caso de que camines.

Pero este no es el caso de HTC Vive que utiliza dos cámaras que le permiten proporcionar una realidad virtual eficiente a escala de sala.

En lo pros incluye que es bastante asequible con rendimiento casi a nivel de PC y una buena selección de juegos.

Lamentablemente carece de algunos accesorios esenciales y el seguimiento de controladores de movimiento  es defectuoso así como problemas con el sellado de las luces.

3ª Oculus Rift

visores

Oculus Rift requiere un PC de juegos de alta gama para reunir la potencia necesaria para generar las dos imágenes de 1080*1200 de resolución para los visores.

Las especificaciones mínimas solicitadas por Rift eran el procesador Intel Core i5 4590 o su equivalente, 8 GB RAM, y la tarjeta de vídeo Radeon 290 o GTX 970.

Sin embargo, las necesidades se han reducido a un nivel comparativamente más bajo en los últimos días.

Así que esto es obvio que para utilizar efectivamente lo que Rift ofrece, debes hacer una buena inversión inicial en su PC, en primer lugar, si no estás bien equipado en ese momento. 

Y no hace falta decir que también está el costo de los visores en sí mismos en la parte superior de eso.

Pero cuando se compara con otros ofrece un rendimiento muy superior al de Samsung Gear VR, Google Cardboard o PlayStation VR.

Entre las ventajas más importantes es que se ajusta muy cómodamente. Se pueden tener los mejores juegos de RV y puedes aumentar la lista de aplicaciones y películas.

Entre los factores negativos está el hecho de que necesita amplios requisitos de PC así como la Tendencia a causar náuseas.

4. Samsung Gear VR

visores

El nuevo Samsung Gear VR es bastante idéntico a su predecesor Note 4 Gear VR excepto por su tamaño y peso. Sí, es más pequeño y ligero.

Las correas son más cómodas además.

A pesar de muchas mejoras dentro de la imagen parece un poco borrosa que puede ser visto como una desventaja del dispositivo.

Pero en general es bastante eficiente como un dispositivo de RV de entretenimiento doméstico y para ver diferentes tipos de vídeos.

Jugar a los juegos también puede ser muy emocionante a través de este bonito dispositivo.

Una cosa que podría considerarse un inconveniente es que sólo un puñado de teléfonos inteligentes Samsung de gama alta cabe en el Gear VR.

Y la razón es bastante simple,  estos teléfonos de gama alta ofrecen resoluciones bastante más altas y procesadores potentes y por lo tanto, pueden ofrecer las mejores experiencias de RV posibles, lo que no es posible para los smartphones de gama baja.

Podemos decirte que las ventajas están en tener un diseño más pequeño que es efectivamente ligero conveniente para los usuarios de gafas.

Pero como no son perfectos posee algunas cosas negativas como es un poco caro comparado con sus beneficios así como compatible sólo con smartphones Samsung, también Juegos y otros contenidos limitados. También podrían causar náuseas a sus usuarios. 

5. Google Cardboard

visores

Google Cardboard es una solución sencilla y de bajo coste para convertir un dispositivo sencillo en uno que facilite la visualización de los contenidos de la RV.

Y como sugiere el nombre en sí, es sólo un trozo de cartón con un par de potentes lentes en su interior.

Algunos espectadores están hechos para soportar diferentes aplicaciones cuyo número sigue aumentando. De hecho, hay varios fabricantes que trabajan bien con productos de cartón como Zeiss VR y View-Master.

Si va a comprar un “Works” junto con el armario de Google, debe tener una bandeja derecha en el visor en la que se pueda colocar su teléfono existente.

Entre las ventajas por supuesto encontramos que es altamente asequible y ofrece una gran cantidad de aplicaciones gratuitas con una amplia gama de opciones de visualización en contraposición con los aspectos negativos como lo son:

  • Las múltiples opciones de navegación
  • Gran discrepancia en la calidad del contenido, por lo que los espectadores no duran mucho tiempo.

6. LG 360 VR

visores

El LG 360 VR es diferente de los otros sistemas de RV discutidos hasta ahora en términos de su capacidad de amarre.

LG G5 Friends Gear 360 VR R100 con visores de realidad virtual móvil y Gafas de vídeo 3D para PC

Entre las características principales de este visor de VR es que se conecta a un teléfono LG compatible mediante un cable USB (tipo C) en lugar de colocarse dentro de la caja VR, como ocurre con muchos dispositivos VR. 

También hay diferencias en otros aspectos como en qué está hecho en forma de un par de anteojos comunes.

Por lo tanto, es mejor que otros ya que no es necesario llevar un dispositivo voluminoso en la cara durante todo el tiempo.

Es más como una máscara de buceo que usan los nadadores y buzos. Además, es extremadamente cómodo de poner y, evidentemente, mucho más ligero. También se posee un soporte acolchado para la nariz.

Los visores equipan dos pantallas de 1.8 IPS, cada una con una resolución de 960*720 píxeles, lo que resulta en 639 ppi.

Entre las ventajas destacan la comodidad extrema de uso así como que es altamente portátil con conveniente conectividad de amarre.

Pero en contraposición a las ventajas encontramos que no favorece la libre circulación y el hecho de que no se puede bloquear eficazmente las luces externas.

7. Google Daydream

visores

Con este visor no tienes la necesidad de un ordenador adicional y con cables o ataduras incómodas, Daydream es perfectamente un dispositivo de RV móvil. 

Es muy similar a Samsung Gear VR en cuanto al concepto de diseño, pero diferente en otros aspectos.

Daydream se distingue de otros visores de realidad virtual, incluido el Gear VR, por su mando a distancia que le permite interactuar con las experiencias de VR.

Cuenta con una demo de instalación que es lo suficientemente buena como para familiarizarte con sus operaciones de forma simple.

Mientras que el VR Gear es una carcasa totalmente de plástico, la funda es muy diferente con Daydream, que se crea con un paño suave y acolchado junto con las entrañas de espuma, lo que lo convierte en uno de los visores VR más cómodos hasta ahora.

Sin embargo, cuenta con un marco de plástico firme dentro de la cómoda almohadilla para darle la rigidez requerida.

Una vez más, a diferencia de Vive y Rift Daydream, que dependen de teléfonos caros como su unidad de pantalla, Daydream utiliza un teléfono Pixel para este propósito.

Resulta positivamente económico para tu bolsillo y los auriculares VR más cómodos de llevar, también cuenta con muchas aplicaciones y juegos.

Pero es imposible el deslizamiento hacia abajo debido a la falta de una cinta superior de soporte.

8. Microsoft HoloLens

visores

A diferencia de la mayoría de los visores de esta lista (excepto el LG 360 VR), HoloLens es bastante diminuto y ligero. Pero aparte de sus comodidades de uso, hay aspectos más significativos. 

Entres sus características principales es que no hay ningún accesorio de cable, por lo que es libre de moverse sin miedo a tropezarse con él. Además, se desliza sobre la cara en lugar de descansar sobre la nariz, ofreciéndole una experiencia de uso extremadamente cómoda.

Su diseño sorprendente posee dos altavoces incorporados que le ahorran el uso de auriculares adicionales.

Es fácil de utilizar aunque el mando de deslizamiento parezca complejo, ya que el HoloLens se maneja con gestos de ojos, manos y voz.

La principal diferencia entre HoloLens y otros auriculares VR es que que te enfrentarás a una pantalla que cuelga delante de tu cara en lugar de envolver toda la visera como en otros sistemas de realidad virtual. Por lo tanto, se parece a Google Glass en este aspecto.

Este sistema ha recibido muchos elogios por su alto potencial y que te resultará cómodo de usar por cualquier periodo de tiempo. Pero la pantalla parece demasiado pequeña para algunos. 

9. Sulon Q

visores

Sulon Q es tan similar al HoloLens en términos de no necesitar cables, ya que es una unidad independiente que procesa las imágenes en sí misma y, por lo tanto, no necesita un PC o un teléfono inteligente para conectarse.

Los visores están equipados con un procesador AMD FX 8800P de cuatro núcleos combinado con gráficos Radeon R7.

Esto significa que puede ejecutar DirectX 12 así como APIs de gráficos de Vulcan que ofrecen imágenes de muy alto rendimiento.

También posee micrófonos con funciones de cancelación de ruido que se utilizan para las comunicaciones de voz.

La pantalla tiene una pantalla OLED de 2560*1440 y el audio se proporciona a través de los auriculares incorporados que soportan el audio espacial 3D. Las lentes colocadas en la parte frontal están pensadas para aplicaciones de Realidad Aumentada.

Lo bueno de elegir este visor es que tendrás especificaciones de gama alta con impresionante calidad de gráficos con características realidad aumentada que soportan comandos de voz. Pero todo esto lo hace relativamente más costoso.

10. Auriculares de realidad virtual Homido

visores

Lo más emocionante y ventajoso de Homido VR Headset es que ha sido sabiamente diseñado para que cualquier smartphone pueda trabajar con él.

Utiliza el concepto tal y como se utiliza en Google Cardboard.

Su estructura de plástico se parece en gran medida a la del Gear VR de Samsung, pero a diferencia del Gear VR, que sólo admite unos pocos teléfonos Samsung, los visores Homido son universales.

Los dos diales de los visores pueden cambiar la distancia real de la pantalla del smartphone y también la distancia existente entre las dos lentes, lo que le ofrece una experiencia visual mejor y más cómoda.

Homido tiene una aplicación propia llamada Homido Center que te guía sobre el uso de los visores en realidad virtual y también puedes usar cualquier otra aplicación que está destinada para el sistema de RV junto con estos visores Homido y realmente te funcionara muy bien.

Lo bueno es que acepta todos los smartphones independientemente de la marca y soporta todas las aplicaciones existentes hasta ahora, y te resultará suave y acolchado cuando lo pruebes  Pero algunos usuarios comentan que parece un poco sobrevalorado como aspecto negativo. 

Espero que te hayas decidido por alguno de los visores de nuestro top. Comentamos que tal tu experiencia con ellos. 

Lee aquí: Los mejores lentes de realidad virtual