Tecnología

Tipos de realidad virtual: Todo lo que debes saber en 2019

video

Aunque el mundo cada día exige saber mucho más de la realidad que lo rodea, el deseo de experimentar cosas nuevas lleva a la gente a seguir buscando. Esto incluye los tipos de realidad virtual y todo lo que debes saber en el 2019. 

Hoy día los mercados de todo el planeta están interesados en permitir que las personas, con tan solo colocarse unas gafas, guantes o cascos, puedan vivir momentos fantásticos e indescriptibles

Esto hará que se enganche, aunque sea por momentos para vivir la sensación de estar dentro de un mundo de tres dimensiones, lo que permite explorar e interactuar, en donde la imaginación es el límite.

Existen muchos tipos de entornos de realidad virtual, los cuales se pueden apreciar con su propio nivel de inmersión y características.

  • Entre ellos se encuentran la:
  • Realidad virtual inmersiva
  • Semi-inmersiva
  • Los entornos virtuales colaborativos y la realidad mixta

Todo lo que debe saber en el 2019 sobre realidad virtual

Los tipos de realidad virtual y todo lo que debes saber en el 2019, abarca el hecho de que existen muchos visores y videojuegos que se van a poder comprar y pre comprar.

Todo dependerá de las expectativas que tengas sobre este tipo de accesorios tecnológicos.

Hay que tener claro que no es lo mismo una video consola, que un dispositivo independiente, para conectarlo con el PC.

¿Qué tipo de usuario eres? Cuando tengas eso claro, entonces sumérgete en la realidad virtual y comienza a disfrutar. 

Ya se puede conseguir un VR que es moderno, económico y completo. Es el PlayStation VR, dispositivo de Sony, anteriormente conocido bajo el nombre clave Project Morpheus.

Este es un visor de realidad virtual avanzado por Sony es conocido como Interactive Entertainment.

Este se puede conectarse a cualquier PlayStation 4, que están en el mercado y que proporciona un entorno de VR completo y funcional.

Sony también ha dicho que habrá retrocompatibilidad con los videojuegos que también se mantendrán funcionando con los PlayStation 5.

Otra opción son los visores Oculus Quest, denominados como dispositivos Standalone.

Son dispositivos independientes, lo que significa que no se conectan al PC o a la consola, ya que éstos poseen su propia CPU, memoria RAM, disco duro y batería. 

Para la gama de PC

Para la gama del PC, hay que tomar en cuenta que, si tienes una tarjeta gráfica de gama media, vas a poder ejecutar cualquier videojuego de realidad virtual.

Si tienes una GTX 970, GTX 1060, GTX 1660 o RTX 2060, podrás disfrutar de la realidad virtual sin ningún problema.

De Ahí en adelante lograrás deleitarte mucho mejor.

En el caso de la AMD, si tienes una R9 290, R9 390, RX 480 o RX 580, también podrás estar sobrado. 

En cuanto a los visores que hay este año para PC, están los de evolution Oculus Rift, que mejoran a los actuales en instalación y resolución, y mantienen sus características principales, tales como el ecosistema.

También están las Valve Index, que la empresa creadora de Steam, ha desarrollado un nuevo hardware para VR, donde además de llevar los mandos nucleus, podrán tener un nuevo visor que se encamina hacia una excelente revolución.

Pasan de los diez modelos

Esto es parte de todo lo que debes saber en el 2019 sobre VR.

Es algo más de los que ya existen en el mercado, que pasan de los diez modelos, lo que hace que actualmente muchas empresas estén apoyando esta tecnología de VR. 

Y finalmente están las HTC Vive Focus Plus con el WiFi 5Ghz para poder conectarlo al PC y usar su plataforma Vive Port para juegos de PCVR en un Standalone.

Si ya es o quiere ser un nuevo usuario de VR, debe saber que existe una excelente gama de productos este año para escoger según sus gustos y aspiraciones.

No hay que perder de vista la realidad virtual porque es una tecnología de nueva generación.

También puedes leer:

Autor: Basyl Macias