Tecnología

TikTok podría lanzar este año la función de grupos

La aplicación TikTok podría convertirse en la competencia más fuerte de Facebook.

TikTok podría lanzar este año la función de grupos

TikTok, la red social de edición, grabación y difusión de videos cortos que ya cuenta con 1.190 millones de usuarios activos, podría lanzar función de chats grupales y aumentar su popularidad convirtiéndose en la competencia más fuerte de Facebook que hasta ahora no ha dejado de ser la plataforma social estrella.

Este miércoles 17 de marzo, el portal de Reuters informó que aunque Douyin, la versión china de TikTok, cuenta con la función de chats grupales desde 2019, la empresa matriz ByteDance no, pero eso podría estar a punto de cambiar en vista de que la empresa ahora está evaluando cuándo y dónde expandir la función.

La llegada de la nueva configuración al mercado estadounidense podría convertir a la aplicación de origen chino en el rival más fuerte de Facebook, que ya tiene experticia y popularidad en la mensajería digital a partir de sus aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram.

Aún así, Facebook podría mantener la ventaja, dado que es muy probable que los mensajes de chat de TikTok no estén encriptados.

La compañía de Mark Zuckerberg en 2019 se dispuso a cifrar de extremo a extremo todas las comunicaciones privadas de sus usuarios, lo que significa que Facebook no podría ver sus chats.

Según informó Reuters, ByteDance detalló que el envío de mensajes grupales en TikTok se planteó el año pasado, pero no avanzó debido a que fue un año complicado para la compañía con la prohibición en la India y la amenaza en Estados Unidos por parte del ex presidente, Donald Trump.

Trump tenía intenciones de prohibir a ByteDance en el país poniendo como argumento el riesgo en seguridad, alegando que los datos de los usuarios de TikTok de los estadounidenses podrían compartirse con el gobierno chino.

Pese a ello, 2020 fue un año de ganancia para la red social. Cerca de 315 millones de personas descargaron la aplicación los primeros tres meses de año, por lo cual para el mes de abril los ingresos habían aumentado 10 veces, alcanzando 78 millones de dólares.

Finalmente, TikTok cerró el año con una cifra envidiable de 720 millones de descargas. Sólo WhatsApp pudo superarla, la app de mensajería concretó un total de 850 millones de descargas.

La llegada del COVID-19 terminaría de concretar la popularidad de Tik Tok. Comenzando el año 2020, superaría a todas las demás aplicaciones, siendo la más descargada del mundo.

Los datos arrojados por Sensor Tower revelan que Tik Tok se instaló más de 104.7 millones de veces; a su vez, la app china presentó un poderoso aumento del 46% respecto a enero del año anterior.

Aquí por primera vez superaría la hegemonía de Facebook, desbancando a WhatsApp de su glorioso primer puesto. Sin embargo, WhatsApp se mantuvo en segundo lugar con cerca de 90.6 millones de instalaciones, y también representó un aumento respecto al año pasado. Este fue del 10%.

El público de TikTok son los adolescentes. Uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos, esto sumado a los más de 500 millones de usuarios en el mundo la convierte en un éxito juvenil.

También puedes leer: TikTok contrademanda a Triller por infracción de patente