Tecnología

TikTok se convierte en la plataforma más popular de 2021

La red social de videos cortos TikTok desplazó a Google como la plataforma más popular de este año.

TikTok se convierte en la plataforma más popular de 2021

La aplicación de redes sociales de videos cortos es el sitio más popular en 2021, superando al principal favorito de Google del año pasado, según un nuevo informe tecnológico.

TikTok incluso superó a otros dominios conocidos que lo superaron en 2020, como Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Netflix, según muestran los datos de la empresa de seguridad web Cloudflare.

Cloudflare descubrió que TikTok, que ocupó el séptimo lugar en el número uno de Google en 2020, recibió un poco de “ayuda” de la pandemia, lo que llevó a la aplicación al primer lugar este año.

TikTok y Google cambiaron por el primer puesto durante todo el año, incluso en octubre y noviembre, cuando Google se mantuvo en la cima, según Cloudflare.

Sin embargo, finalmente TikTok ocupó el primer lugar y superó a Google que incluye Mapas, Traductor, Fotos, Vuelos, Libros y Noticias, en días como el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

En general, en 2021, TikTok fue seguido de cerca por Google en segundo lugar y Facebook en tercer lugar. Microsoft y Apple completaron los cinco primeros lugares. El sexto lugar fue Amazon, seguido de Netflix, Youtube, Twitter y WhatsApp en el décimo.

Muy popular entre la generación más joven, TikTok ha inspirado el lanzamiento de otras plataformas, como Instagram Reels, YouTube Shorts y Triller. En septiembre, la aplicación viral dijo que llegó a los mil millones de usuarios globales activos mensuales.

Sin embargo, al igual que otras plataformas de redes sociales, Tiktok, de propiedad china, también está bajo el microscopio del gobierno.

En octubre, un ejecutivo de TikTok negó durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos haber brindado información al gobierno chino y dijo que había tomado medidas para salvaguardar los datos del país.

El expresidente Donald Trump había intentado prohibir TikTok en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos diciendo que recopilaba datos de usuarios estadounidenses que el gobierno de China podía obtener y que representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El presidente Biden luego revocó el plan de Trump, pero buscó una revisión más amplia de varias aplicaciones controladas por extranjeros.

TikTok lanzó herramientas para ayudar a personas con problemas de salud mental

TikTok

Los recursos para ayudar a las personas con problemas de salud mental incluyen guías que estarán disponibles en TikTok y que abordan temas como “señales de estar pasando dificultades”, “pasos para crear una conexión” y consejos sobre la alimentación y las preocupaciones corporales.

El objetivo principal de TikTok es ayudar a las personas que están atravesando algún problema de salud mental y que no cuentan con las herramientas necesarias para solventarlo.

El pasado 14 de septiembre, la directora de política de TikTok, Tara Wadhwa, expresó el paso que dio la plataforma para ayudar a las personas con problemas mentales, “estamos orgullosos de que nuestra plataforma se haya convertido en un lugar donde las personas pueden compartir sus experiencias personales con bienestar mental, encontrar una comunidad y apoyarse mutuamente, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener a TikTok como un espacio seguro para estas importantes conversaciones”.

Además de estas herramienta, la plataforma de videos también se ha adentrado más en su apoyo para los usuarios con problemas de salud mental.

La red social implementó una herramienta donde el usuario encontrará información sobre recursos de apoyo y orientación si coloca la palabra “suicidio” en el motor de búsqueda. Si el usuario opta por ver los recursos de apoyo encontrará contenido educativo o de apoyo sobre el suicidio

También puedes leer: Shopify, otra plataforma que se une a los NFT