Tecnología

TikTok contrademanda a Triller por infracción de patente

Si demandas a TikTok la plataforma responde. La popular aplicación y su empresa matriz ByteDance están demandando a la aplicación de video rival Triller por reclamos por infracción de patente.

TikTok contrademanda a Triller por infracción de patente

Se trata de una contrademanda a Triller que en julio acusó a ByteDance de estar usando su tecnología durante años. ByteDance ha negado esas acusaciones y argumenta que estas acusaciones han “ensombrecido su negocio”, según informa Business Insider.

La patente en cuestión se refiere a la creación de videos musicales sincronizados con audio. Triller afirma que TikTok y ByteDance han infringido sus patentes y han utilizado su tecnología durante años.

El CEO de Triller, Mike Lu, dijo en un comunicado a Business Insider que la demanda no es más que un intento transparente de un conglomerado chino con decenas de miles de empleados para manipular el sistema legal de Estados Unidos al no responder a la queja de Triller.

“Esta es una historia de David y Goliat, y esperamos nuestro día en la corte, así como nuestro final de David y Goliat”.

TikTok y sus enredos legales

TikTok contrademanda a Triller por infracción de patente

La última demanda se produce cuando TikTok permanece enredado en una pelea de meses con la administración Trump.

Los funcionarios estadounidenses han criticado a la empresa matriz de la aplicación con sede en China, ByteDance, por preocupaciones de seguridad nacional.

En un comunicado emitido por el Departamento de Comercio se ha dicho que “el Partido Comunista chino ha demostrado que tenía los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos“.

En defensa a las acusaciones, TikTok alega que no guarda datos sobre sus usuarios estadounidenses, diciendo que los mismos se almacenan en los Estados Unidos, y que la única copia de seguridad se encuentra en Singapur.

Desde que el presidente Trump amenazó con prohibir TikTok, Triller ha estado en una ofensiva de prensa para promocionar las diferencias de la aplicación a su rival.

La aplicación de video social TikTok es tremendamente popular y se ha descargado alrededor de 2 mil millones de veces en todo el mundo. Tiene 690 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 100 millones de ellos en los EE. UU., según reportes de CNBC.

A medida que la administración Trump ha intentado bloquear TikTok del mercado estadounidense, otras empresas de tecnología se han mudado con servicios similares a TikTok, como la función Reels de Instagram que permite a los usuarios crear videos cortos en las plataformas.

Triller: la “versión adulto” de TikTok

Triller es una de las varias aplicaciones sociales dirigidas por videos, que incluyen Instagram Reels y Byte, en una ola de sentimiento anti-TikTok.

En un comunicado reseñado por el portal DigiDay, el productor Ryan Kavanagh consideró a Triller como la “versión para adultos” de TikTok, y detalló que la aplicación se había convertido en la más descargada en la App Store en 50 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia y Australia, a partir del 1 de agosto.

Triller, que se fundó en 2015, también ha experimentado una gran popularidad: la aplicación subió a la cima de la clasificación de la tienda de aplicaciones en agosto cuando una prohibición de TikTok parecía inminente.

En octubre de 2019, la compañía dijo que su base de usuarios había crecido un 500% año tras año a 13 millones de usuarios activos mensuales, pero esa cifra ha sido cuestionada por ex empleados que dicen que podría ser mucho más baja que eso.

También puedes leer: Tiktokers fingen tener efectos secundarios “horribles” de vacunas covid-19