Tecnología

TikTok permitirá añadir enlaces a los vídeos

TikTok anunció una nueva función que permitirá a los usuarios integrar mini aplicaciones y enlaces, llamadas Jumps, en sus vídeos.

TikTok permitirá añadir enlaces a los vídeos
Imagen TikTok

La función está actualmente en fase de prueba, con solo un grupo selecto de creadores que tienen la capacidad de incrustar un Jump en sus videos, pero TikTok dice que va a desplegar la función después de más pruebas.

Jump permitirá, por ejemplo, que si alguien está haciendo un video de cocina, pueda incrustar un enlace a la aplicación de recetas Whisk, lo que permitiría a los espectadores sacar una hoja de recetas dentro de TikTok con el toque de un botón.

Al ver un video con un Jump, los espectadores verán un botón cerca de la parte inferior de la pantalla, que abrirá el contenido en una nueva pantalla dentro de TikTok. Los creadores que hagan un video podrán elegir un Jump para añadirlo y luego podrán personalizar el contenido que los espectadores ven después de tocar el Jump.

La compañía ha estado probando los Jumps semi en público durante los últimos meses, pero ahora se está extendiendo a un grupo más amplio de personas.

Durante el desarrollo y el período beta, TikTok trabajó con un grupo selecto de empresas para desarrollar Jumps, incluyendo Whisk, Wikipedia y Tabelog.

En su anuncio, la plataforma indica que empresas como BuzzFeed e IRL tendrán Jumps pronto, y que está abriendo aplicaciones para los desarrolladores que quieran crear sus propias experiencias.

TikTok permitirá añadir enlaces a los vídeos
Imagen TikTok

TikTok detalló a The Verge que cualquiera puede solicitarlo, pero que evaluará las propuestas en función de la utilidad que crea que tendrán para sus espectadores. Actualmente todos los miembros de su Fondo de Creadores pueden añadir un Jump a sus vídeos, y que supervisará el rendimiento de cada Jump.

TikTok está posicionando a Jump como una función que impulsa el descubrimiento. Sean Kim, jefe de producto de TikTok U.S., detalló al respecto:

“TikTok se ha convertido en un destino tanto para entretenerse como para aprender; a través de Jump, estamos creando esa “última milla” del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad y ayudando a provocar la acción y una interacción más profunda tanto dentro como fuera de la plataforma.”

Otras plataformas también apuestan a la integración

Snapchat elimina filtro de velocidad por algunas demandas

TikTok no es la primera empresa que introduce la idea de pequeñas experiencias similares a las aplicaciones en una plataforma de vídeo; Snapchat tiene una función similar que llama Minis, que permite a los usuarios compartir y utilizar pequeñas aplicaciones y juegos con sus amigos. La función le da posibilidad al usuario, de instalar fácilmente aplicaciones desde etsa herramienta, algo muy similar a lo que plantea TikTok.

Al igual que los Jumps, los Minis se crean utilizando HTML5, lo que debería hacer que el proceso de creación de uno sea relativamente sencillo para aquellos que estén familiarizados con la experiencia de desarrollo web.

Es posible que Jump pueda ser utilizado más tarde para vender artículos que aparecen en un video.

En diciembre, Walmart realizó una prueba piloto de compras por vídeo en TikTok, que funcionó lo suficientemente bien como para volver a hacerlo en marzo. Pero por ahora, parece que Jump se está utilizando para mejorar la experiencia del usuario y profundizar en las relaciones de la plataforma con terceros.

Jump no es la única función que se espera lance TikTok. La plataforma – que ya cuenta con 1.190 millones de usuarios activos- anunció este año que podría lanzar función de chats grupales. La llegada de la nueva configuración al mercado estadounidense podría convertir a la aplicación de origen chino en el rival más fuerte de Facebook.

con información de The Verge y TechCrunch.

Te puede interesar: TikTok podría lanzar este año la función de grupos