Tecnología

TEMPOS NFT: entre lo digital y lo físico

Los NFT cada día cobran más fuerza en el mundo digital, pero ¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de fusionarlo con el mundo físico?

video

Allí es precisamente donde entra TEMPOS NFT, un token no fungible basado en la comunidad y alimentado por el blockchain de Ethereum, un proyecto que abarca toda una colección de 3.000 NFT que une relojes de alta gama del mundo físico (como los ROLEX) con el universo digital.

TEMPOS nace con el propósito de crear NFT de relojes, pero para ir más allá del ámbito artístico, sus creadores decidieron fusionar lo digital con lo físico, dándole a sus usuarios la posibilidad de obtener relojes de alta gama para en un futuro convertirse en los relojes del Metaverso.

Aunque el mundo virtual está comenzando sus etapas con tecnología innovadora tenemos que reconocer que el mundo físico está aquí para quedarse y nunca será sustituido. Por eso TEMPOS combina ambos mundos, donde puedes tener tu único reloj digital y acceder a la posesión de un reloj físico real”, así lo detalla uno de sus cofundadores Kevin Rodríguez.

“No se trata sólo de un NFT de un reloj sino de la unidad de aquellos que quieren sentir que pertenecen a una sociedad de alta gama construida con miembros de éxito”.

El concepto de los relojes NFT parte de la idea de dar a la gente algo más que un reloj, permitiéndoles tener acceso a los relojes físicos mediante la posesión de estos dispositivos digitales. Para hacerlo posible, un equipo de desarrolladores, artistas y expertos en marketing se unieron para hacer realidad este concepto

TEMPOS NFT entre lo digital y lo físico

En noviembre de 2021, el equipo advirtió un posible punto de inflexión en el afán de especulación y la demanda de NFT’s. Esto trajo la idea de desarrollar un proyecto nunca antes visto con un propósito diferente a cualquier otro NFT.

“Nuestro equipo está muy familiarizado con los mercados de relojes físicos y la escasez que representa cada pieza“, detalla TEMPOS en su web.

TEMPOS se esfuerza por demostrar un concepto en el que la construcción de una comunidad y la creación de arte distinguido puede influir en un mercado establecido de mil millones de dólares e incentivar a los compradores, a los comerciantes y a los intermediarios profesionales, abriendo el mercado a una mayor accesibilidad y tendiendo un puente entre el mundo físico y el digital.

Todos los titulares de NFT tendrán la oportunidad de ganar uno de los relojes de selección limitada que se encuentran actualmente en inventario. Este porcentaje se divide en dos categorías: direcciones en lista blanca y direcciones de venta pública.

Antes del sorteo, se realizará una instantánea de todos los titulares de NFT existentes, que se utilizará para determinar los destinatarios de los relojes físicos. Los usuarios de las direcciones incluidas en la lista blanca tendrán más posibilidades de recibir un reloj físico a través del sorteo, además de otros beneficios.

Para recibir un reloj físico tendrá que rellenar el formulario de registro después de acuñar con éxito.

Sello puertorriqueño

En el desarrollo de la colección de TEMPOS NFT hay un sello característico de la comunidad latina, ya que a través de este proyecto, sus creadores buscan potenciar a los jóvenes artistas puertorriqueños de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

“Para nuestro equipo es muy importante mostrar su arte y darles una plataforma para ser expuestos, ya que queremos animar a todos los artistas con ambiciones de todo el mundo.

Desde los fondos, hasta las esferas de los relojes, pasando por personajes únicos e interesantes, estos jóvenes artistas han demostrado su gama creativa y su conjunto de herramientas.

Nuestros artistas han invertido más de 100 horas de tiempo en dibujar a mano todos y cada uno de los rasgos de nuestros NFT para que este proyecto sea único en todos los aspectos imaginables.

Para más información del proyecto visita TEMPOS NFT. / Discord

Te puede interesar: NFT’s toman terreno en el Art Basel de Miami