Tecnología

Inicia feria tecnológica con NFT y metaverso como protagonistas

La gran feria tecnológica de Las Vegas será presencial y presentará los NFT y el metaverso como tema principal.

Inicia feria tecnológica con NFT y metaverso como protagonistas

La nueva edición tecnológica del CES los alimentos y la espacial, el metaverso, los vehículos autónomos y los NFT’s serán los protagonistas.

La propagación de la variante Ómicron en Estados Unidos ha hecho que grandes compañías como Google, Microsoft, Amazon, Meta y Twitter decidieran no asistir al evento.

Sin embargo, otras grandes empresas como como Sony, LG y Samsung están presente en la feria tecnológica del CES que dio inicio el pasado miércoles 5 de enero de 2022 en Nevada, Estados Unidos.

La feria del CES, una de las más importantes en todo el mundo, exhibirá los más grandes productos tecnológicos que serán tendencia en los próximos meses.

LG lanzará lo último de su serie de robots autónomos CLOi, incluido un sistema de entrega de cuatro ruedas que utiliza inteligencia artificial para maniobrar en varios terrenos.

La compañía lanzó un video promocional que mostraba sus últimos imitaciones de WALL-E, incluidos LG CLOi GuideBot y ServeBot.

El CLOi GuideBot es un robot autónomo que las empresas pueden utilizar como un quiosco de información, un dispositivo de publicidad móvil e incluso un guardia de seguridad itinerante. Estos robots tienen la capacidad de viajar a un metro por segundo y pueden maniobrar alrededor de obstáculos debido a que poseen un sensor de cámara 3D que detecta personas y también objetos en el suelo.

Durante las horas de inactividad, el GuideBot se puede programar para viajar por una ruta determinada y activar una cámara de seguridad que usaría un software de monitoreo remoto para comunicarse si algo andaba mal.

La industria hotelera también podría hacer uso del CLOi ServeBot, que es una pila autónoma y autónoma de tres estantes o cajones. Los operadores de restaurantes, trabajadores de hospitales, gerentes de oficinas y puntos de venta pueden programar el ServeBot para que recorra una ruta con hasta tres destinos mientras transportan una carga de hasta 17 kilogramos.

NFT

En la feria del CES también se mostrará mucho sobre el metaverso impulsado por Mark Zuckberg. La compañía Meta pretende desarrollar en un corto periodo de tiempo, el metaverso, una especie de mundo virtual en el que los usuarios puedan interactuar entre sí, entretenerse o incluso comprar y vender productos y servicios.

“Juegos como Roblox y Fortnite han permitido a los usuarios programar fácilmente sus propios juegos y construir mundos virtuales para construir experiencias compartidas como conciertos e incluso ceremonias de graduación en universos digitales”, afirman desde la CTA. Se espera que expositores como Razer muestren lo último en tecnología de juegos y su conexión con el metaverso.

Los NFT serán otros de los temas de mayor interés en la feria tecnológica. El año pasado, los NFT o tokens no fungibles se volvieron tendencias en el mercado global de finanzas.

Por primera vez en la historia, el CES contará con un espacio especialmente dedicado a los NFT’s, activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no existen dos iguales.

“La creciente popularidad de los tokens no fungibles ofrece una nueva oportunidad para que los creadores, artistas, músicos e influencers vendan trabajos que de otro modo no encontrarían un mercado”, afirman desde la CTA.

Desde el auge de los NFT, algunas startups comenzaron a premitir préstamos con NFT’s de garatía. Por ejemplo, una vez que es solicitado el préstamo, el activo será transferido al nuevo usuario.

Brian Comiskey, gerente de inteligencia industrial de la CTA, aseguró que “los NFT pueden hacer que la tecnología blockchain sea más popular a los ojos del público en general”.

Actualmente existen diversas plataformas que conectan a artistas e inversores amantes de las nuevas tecnologías y compañías que crean dispositivos para mostrar y verificar cuáles NFT’s posee un usuario en específico.

Además de los NFT, el metaverso y los vehículos autónomos, en la feria se mostrarán otros avances tecnológicos que serán tendencia este año.

Karen Chupka, vicepresidenta de la CTA, detalló que la salud digital o el hogar inteligente, están en crecimiento y se mostrarán en la feria del CES. Entre otras de las tendencias sobre las que se debatirá en el CES, también estarán el 5G, los wearables (Tecnología para vestir), la robótica, los drones, la inteligencia artificial y los videojuegos.

Fuente: The New York Post / El País

También puedes leer: Los NFT “The Bored Ape Yacht Club” engendra imitadores