Tecnología

Spotify crea “Netflix Hub” para debatir series

La plataforma de streaming musical Spotify ha introducido un nuevo centro donde los fans pueden escuchar todas las bandas sonoras oficiales, relacionadas con las series de Netflix.

Spotify crea Netflix Hub para debatir series

Se trata de lo que algunas compañías han llamado como el Netflix Hub, una función que agrupa lista de reproducción de programas como “Money Heist” y “Bridgerton”, así como la banda sonora oficial de programas como “Squid Game”.

Pero además, contendrá podcasts vinculados a Netflix, como “Okay”, “Netflix Is A Daily Joke” y “The Crown: The Official Podcast”, dijo la empresa sueca en una entrada del blog.

Spotify también ha puesto en marcha una “experiencia de álbum mejorada” para la nueva película de la plataforma de streaming, The Harder They Fall. Esto te da acceso a un vistazo entre bastidores a la realización de la banda sonora de la película, que incluye canciones de Jay-Z, Kid Cudi, Koffee y Ms. Lauryn Hill.

Además, Spotify ha añadido nuevos contenidos a su página de La Casa De Papel, e incluso ofrece un test que empareja tu personalidad con un personaje de La Banda de la serie y una banda sonora que la acompaña.

Spotify crea Netflix Hub para debatir series

La plataforma, que registró un aumento de suscriptores premium en el tercer trimestre, se ha beneficiado de la pandemia, ya que la gente acudió a su contenido musical para mantenerse entretenida. Pero con la creciente competencia de Apple Music y Amazon Music, Spotify está estudiando la introducción de nuevas características para atraer a más suscriptores.

Netflix no es el primer gigante del entretenimiento con el que Spotify colabora. En 2019 lanzó su hub de Disney, que contiene listas de reproducción oficiales de Disney, bandas sonoras y podcasts con temática de Disney.

La función estará disponible para los suscriptores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India.

En Spotify, el botón aleatorio desaparecerá gracias a Adele

Al parecer, la cantante de “Go Easy On Me”, cuya canción se convirtió en la más escuchada de Spotify en un solo día, ha pedido a la plataforma de streaming que elimine la opción de reproducción aleatoria en su nuevo álbum, “30”.

La estrella del pop lo indicó cuando tuiteó a la aplicación de música el viernes: “No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna razón”.

Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, añadió.

Los suscriptores Premium podrán notar que el icono de “reproducción aleatoria” ya no aparece dentro del icono más grande de “play”, como suele ocurrir durante la vista de álbumes en Spotify.

Spotify tuiteó en respuesta a Adele: “Cualquier cosa por ti”. El jefe de comunicaciones musicales de Spotify, Christ Macowski, confirmó la medida a The Verge.

“Como Adele mencionó, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva característica Premium que ha sido largamente solicitada tanto por los usuarios como por los artistas para hacer que la reproducción sea el botón por defecto en todos los álbumes.”

Y añadió: “Aquellos usuarios que aún deseen reproducir un álbum de forma aleatoria, pueden ir a la vista de reproducción en curso y seleccionar el botón de reproducción aleatoria.”

Vale la pena mencionar que el tema debut del nuevo álbum se ha mantenido fuerte en el número 1 durante cuatro semanas en el Hot 100 de Billboard, así como en el Top 100 de Apple Music – actualmente seguido de cerca por todas las demás canciones de “30”.

con información de The Verge / The New York Post.

Te puede interesar: Spotify ahora sabe cuándo estás triste o enfadado