Tecnología

Snapchat estrena nuevo filtro imitando a FaceApp

La red social Snapchat estrena nuevo filtro imitando a FaceApp, conocidas como lentes en la plataforma.

Esta permite modificar la apariencia de edad de los rostros de los usuarios para rejuvenecerlos o envejecerlos.

Esta nueva aplicación de cámara de realidad aumentada​ de Snapchat vuelve a capturar la atención del mundo con el filtro que puede transformarte en bebé y hasta cambiarte de género.

La nueva característica, denominada Time Machine, funciona como una ‘máquina del tiempo’, con una línea que si se desliza a la izquierda va dando progresivamente una apariencia más joven a la cara del usuario, y que hacia la derecha confiere un aspecto de más viejo.

La compañía hizo una demostración de esta nueva aplicación en un vídeo, donde se observa que el lente suaviza la piel de la cara y elimina la barba en el modo joven, mientras que el modo anciano introduce arrugas y convierte el pelo y el vello facial en canas.

snapchat

Time Machine resulta una alternativa a otras aplicaciones recientes que envejecen y rejuvenecen a los usuarios como la polémica FaceApp, criticada porque en sus políticas se guarda el derecho a utilizar las fotografías personales con fines comerciales.

Snapchat permite a sus usuarios obtener una vista previa de la lente antes de tomar la imagen, como es habitual en la app.

Tras el éxito que despertó el que podía transformarte en bebé, la app ahora le sumó nuevos efectos a su cámara de realidad aumentada.

Las maravillas de la realidad aumentada

Muchas empresas tienen la intención de incrementar su gasto en el mundo de la Realidad Aumentada; y Snapchat no escapa de ello.

Los mejores vídeos 360 de realidad virtual más impactante

Según AdAge, la compañía de fotografía está interesada en, literalmente, pagar cerca de un millón de dólares (mdd) a aquellos influencers que utilicen la Realidad Aumentada.

Para 2020, la app designó un presupuesto de 750 mil dólares para incentivar el uso de esta tecnología entre su comunicad de creadores. Este anuncio se realizó durante su evento anual Lens Fest.

Asimismo, es una cifra tres veces más alta de la que se destinó en el transcurso del 2019.

Threads la app de Instagram para competir nuevamente contra Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada.

Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.

Esta aplicación fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada.

Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, y solo para mayores a partir de 13 años.

Actualmente, Snapchat se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial junto a Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok, siendo esta última la red con la que mantiene una fuerte competencia en atraer a un público muy joven denominado millennials.

Los fundadores renombraron la compañía como Snap Inc., en septiembre de 2016, a la par que anunciaban la salida al mercado de Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada que permiten grabar diez segundos de video.

En mayo de 2017, Snapchat tenía 166 millones de usuarios activos a diario.

A esto añadió la funcionalidad de historias grupales para reforzar su concepto social y amplió sus herramientas para anunciantes con las etiquetas de geofiltros patentadas por la compañía.

Te puede interesar: Threads, la app de Instagram para competir nuevamente contra Snapchat