Tecnología

Snapchat pagará $ 1 millón de dólares por videos destacados

$ 1 millón al día es la recompensa que ofrecerá la famosa plataforma Snapchat a los creadores de las publicaciones con mejor desempeño.

Snapchat pagará $ 1 millón de dólares por videos destacados

Snap Inc. está lanzando una nueva herramienta para su aplicación Snapchat a través de la cual se presentaran los videos populares, se trata de Spotlight, y pagará $ 1 millón al día a los creadores con videos más destacados.

Según detalla el portal Bloomberg Business, los que envían videos a Spotlight no necesitan tener grandes seguidores, ni siquiera tener perfiles públicos.

La herramienta utilizará un algoritmo determinará qué mostrar a los usuarios de Snapchat en función de la frecuencia con la que otros ven la publicación. Si otros ven el mismo video repetidamente, es una señal de que se está poniendo de moda y estimulará al algoritmo a distribuirlo más ampliamente.

La nueva función ayudará a Snapchat en un mercado competitivo para publicar videos entretenidos en línea, dominado por Instagram de Facebook Inc. y YouTube de Google, con TikTok de ByteDance Ltd., con sede en China.

No está claro si la posibilidad aleatoria de un gran pago alejará las grandes ideas de los usuarios de TikTok e Instagram, pero Snap ofrece una opción única: el creador de un video puede elegir ser privado, ofreciendo un descanso de la cultura de influencia.

Snapchat pagará $ 1 millón de dólares por videos destacados

El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, ha evitado las métricas públicas, como los me gusta y los seguidores, que impulsan el mercado de personas influyentes, los usuarios más seguidos en aplicaciones para compartir fotos, detalla el portal.

Las cifras más recientes indican que Snapchat alcanzó los 249 millones de usuarios activos diarios en el tercer trimestre, los me gusta son privados, no se pueden volver a compartir videos y mostrar los números de seguidores es opcional.

Sin embargo con esas métricas, es más difícil para los usuarios hacerse populares, ser notados por las marcas y contratados para crear contenido patrocinado, la principal forma en que las estrellas jóvenes de las redes sociales se ganan la vida.

Spiegel quiere que Spotlight recompense los videos populares sin que sus creadores tengan que preocuparse por la consistencia o la cantidad de seguidores, según reseña el portal.

Redes competitivas

Las plataformas de redes sociales se esfuerzan por atraer a los creadores de contenido de calidad.

TikTok planea gastar más de mil millones de dólares en los EE. UU. en los próximos tres años en creadores de videos.

Instagram ha estado pagando a algunas de las principales estrellas de TikTok para que prueben su función de imitación de TikTok, Reels. También comenzó recientemente por primera vez a compartir ingresos en anuncios de video con creadores, como lo hace YouTube.

TikTok contrademanda a Triller por infracción de patente

Snap se ha beneficiado anteriormente apostando por un producto que rebaja la presión para los usuarios: Stories. Los videos de Snapchat que desaparecen después de 24 horas, se hicieron tan populares que el producto ha sido copiado por Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter Inc.

Otras empresas han probado la estrategia de pago en el pasado, incluida la aplicación de programas de juegos HQ Trivia. Pero la mayoría de los usuarios no ganan esos premios y la novedad de competir por ellos puede desaparecer rápidamente.

Las acciones de Snap casi se han triplicado este año a un récord de $ 45,38 a principios de este mes, ya que los jóvenes recurren a Snapchat para enviar mensajes a los videos de sus amigos durante el coronavirus.

La aplicación también incluye programas de televisión y revistas diseñados para un público joven en dispositivos móviles. Spotlight comenzará en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, dijo la compañía.

Con información de Bloomberg Business

También puedes leer: Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes