Tecnología

Segway presenta el S-pod, la girosfera inspirada en Jurassic Park

Segway dio a conocer un transporte liviano, como casi todos sus modelos, con capacidad de autobalancearse y que tiene forma de vaina, bautizado con el nombre de S-pod, el cual puede alcanzar hasta 24 millas por hora de velocidad. 

Segway

S- pod, que todavía no está a la venta al público, es un vehículo eléctrico parecido a las sillas de ruedas con motor que conocemos. Es decir que el usuario puede viajar con toda comodidad sentado.

Segway dijo que el modelo se inspiró en los vehículos de girosfera de la película de 2015 ‘mundo jurásico’ que llevaba a los visitantes por el parque de atracciones en algo que resultaba indiscutiblemente maravilloso.

Junto a las dos grandes ruedas que realizan todo el trabajo en movimiento hay otras más pequeñas en la parte delantera y trasera para que esta “silla” pueda apoyarse a pesar de no está encendida, detalló la empresa.

Con el S-Pod se busca poder transportar personas dentro de espacios delimitados. Por lo que estamos viendo es un concepto futurista de Segway. 

video

Por los momentos no llegará a las ciudades, pero podría ser el transporte del futuro en muchas de ellas donde la movilidad es limitada por el congestionamiento del tráfico automotor, por ejemplo.

Además podría terminar siendo un transporte habitual para muchas personas que deben viajar por distancias cortas.  

Si solo revisamos el hecho de que Segway se haya inspirado en las girosferas de Jurassic World queda claro que este vehículo ha nacido para permitir que las personas puedan moverse por grandes entornos sentadas.

Este modelo agradecerán sobretodo las personas con dificultades de movilidad, las que prefieren no recorrer grandes distancias a pie, niños o dispacitados. Sin duda alguna que al imaginarnos  la popular película que lo ha inspirado lo hará que seguramente acabe acaparando muchas miradas.

Transporte para cortas distancias

Como ya es conocido Segway-ninebot es una empresa de vanguardia en la construcción de vehículos que entran en la categoría de soluciones de transporte de corta distancia.

Segway

Entre lo que ha presentado innovadores robots de entrega hasta Kickscooters que ahora se utilizan en ciudades de todo el mundo”, dice Luke Gao, 

“Estamos cambiando la forma en que las personas se mueven de un lugar a otro. Con la vista puesta en el futuro de cómo evolucionarán las ciudades, así como las necesidades de movilidad en el espacio todoterreno, estamos apuntando nuestras ofertas hacia 2020 para que satisfagan las necesidades y expectativas de movilidad del mundo del mañana”, asegura la empresa.

Una patineta liviana 

Pero Segway-ninebot además de S- pot presentó una patinete que tiene un peso que podría calificar de liviano, 22 libras, pero que puede lograr una velocidad máxima de 12.4 millas por hora. 

Segway

Informes de Air T15 dicen que funciona con un concentrador de 300 vatios y tiene un alcance previsto de casi 44 millas. Esta vez la empresa reveló el precio de la patineta que tendrá un coto $ 699 lo que al parecer podría hacerla bastante popular.

La cápsula transportable no tiene detalles de precios confirmados hasta el momento.

El Segway S-Pod será exhibido en el CES 2020 en Las Vegas.

Los interesados podrán conocer muchos más detalles de este y otros nuevos vehículos que Segway tiene planeado mostrar, como los patinetes eléctricos eMoped y KickSooter Air T15. 

Lo que sí se sabe con precisión es que el S-Pod debutará en el tercer trimestre de 2020 aunque las primeras ventas no llegarán probablemente hasta 2021, con un precio aún desconocido.

Otro dato importante que ha revelado Segway es que el S-Pod puede viajar hasta 70 kilómetros con una sola carga.

Segway ha ganado fama con sus vehículos de dos ruedas donde las personas se paran y se mueven con su peso corporal. 

Como ya aclaramos la compañía sigue trabajando en el S-Pod, como nueva solución de dos ruedas que ofrece más comodidad al usuario, que puede sentarse sin preocuparse por el equilibrio.

También puedes leer: Los robots de carga móviles de Volkswagen que revolucionarán el futuro de los estacionamientos