Tecnología

Samsung baja precios para impulsar teléfonos plegables

La prioridad de Samsung es aumentar las ventas de los teléfonos plegables.

Samsung baja precios para impulsar teléfonos plegables
Imagen vía: Samsung

La compañía tecnológica Samsung, espera que las versiones económicas pero más duraderas de sus teléfonos plegables sean atractivas para los consumidores, ya que, hasta el momento, las ventas no han tenido el éxito pronosticado.

Este miércoles 11 de agosto, Samsung lanzó una nueva estrategia que tiene como objetivo cambiar las cosas con sus nuevos teléfonos plegables a fin de llamar la atención de sus consumidores.

Los dos nuevos productos lanzados por Samsung, están diseñados para funcionar como un teléfono que cuando se despliegan hacia afuera, se abren como una bisagra.

El Galaxy Fold3 más grande cuenta con una pantalla de 7.6 pulgadas cuando está desplegado y se venderá por un costo de 1.800 dólares, una caída del 10% con respecto al modelo del año pasado.

El otro dispositivo estrenado por la compañía, el Galaxy Flip3, se parece más a un teléfono plegable, pero se puede abrir desde su posición en una pantalla de 6.7 pulgadas. Se venderá por 1,000 dólares, cerca de 25% por debajo del precio del modelo original del año pasado.

La compañía ha decidido disminuir los costos de sus nuevos dispositivos plegables para aumentar las compras y atraer a más consumidores.

Además de presentar estos nuevos modelos plegables, Samsung también lanzó sus primeros relojes inteligentes con software dieseñado en conjunto con Google.

Ambas compañías, tanto Samsung como Google, intentan ponerse a la par con Apple, con respecto a la tecnología portátil.

En el año 2019, cuando Samsung lanzó por primera vez sus teléfonos plegables, la compañía ha estado promocionando la tecnología como un avance que impulsará a los consumidores a “derrochar” en nuevos teléfonos en lugar de “aferrarse” a dispositivos más antiguos, hasta que ya estén desgastados.

Los consumidores de tecnología en la actualidad prefieren cambiar de dispositivo móvil que tienen casi las mismas características.

Samsung
Imagen vía: Samsung

Samsung ha lanzado estos nuevos dispositivos plegables, pero no han han tenido la repercusión esperada en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Aproximadamente dos millones de dispositivos plegados fueron enviados al mercado de teléfonos inteligentes pero su venta no resultó del todo exitosa, según indica la firma de investigación internacional, Data Corp.

La analista de la firma, Nabila Popal señaló que “lo que realmente ha frenado el consumo masivo de estos dispositivos plegables es el alto precio. La mayoría de la gente realmente no ve la necesidad de hacerlo. Al menos nada que justifique desembolsar mil dólares adicionales”.

Popal cree que los precios más bajos de Samsung para sus últimos teléfonos plegables todavía están muy por encima de lo que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar por esos modelos de teléfonos. Muchos consumidores prefieren el teléfono móvil tradicional, en lugar de un plegable.

Data Corp proyecta solo un aumento “modesto” en los envíos de teléfonos plegables este año, pasando de seis millones a siete millones de dispositivos.

La firma detalló que además de los altos precios de estos teléfonos plegables, las ventas también se han visto frenadas por las dudas sobre si estos dispositivos pueden soportar el desgaste que normalmente si pueden los teléfonos inteligentes tradicionales.

Todas las dudas que tiene los consumidores sobre los dispositivos plegables han hecho que Samsung no brille en esta nueva etapa de lanzamiento de sus nuevos teléfonos.

Samsung ha equipado sus teléfonos plegables más nuevos con vidrio más duradero y resistencia al agua para reducir las posibilidades de que los dispositivos se dañen. Ha hecho que los teléfonos plegables sean compatibles con su popular lápiz óptico S Pen por primera vez para atraer a los clientes acostumbrados a usar la herramienta de escritura digital en los teléfonos tradicionales Note y Galaxy de Samsung.

Sin embargo, a pesar de todas las actualizaciones hechas por la compañía para su nueva línea de dispositivos, las ventas no han alcanzado el éxito esperado.

Con la disminución de los precios, la empresa espera llegar más a los consumidores y aumentar las ventas de los teléfonos plegables.

También puedes leer: Iphone y Samsung superados por otro teléfono inteligente