Tecnología

Robots combaten el COVID- 19 con un poco de humor

Una emprendedora empresa de robótica unió el poder curativo del humor, con un robot de limpieza para luchar contra el COVID-19.

Robots combaten el COVID- 19 con un poco de humor
Imagen Instagram LionsBot International

Aunque los robots LionsBot son utilizados para desinfectar los hospitales, la compañía los ha convertido en “animadores de multitudes” para hacer reír a los pacientes.

Más que limpiar, los robots LionsBot aportan alegría y deleite”, escribió la empresa con sede en Singapur en su sitio web, reseña también el portal The New York Post.

“Son capaces de informar, entretener e incluso intercambiar una simple conversación con usted al ser activados mediante un código QR, todo mientras limpian los pasillos”.

LionsBot cuenta con 16 prototipos de robots de limpieza que abarcan cuatro especialidades: fregadoras, aspiradoras, mopas y una pequeña pero potente torre con una capacidad de arrastre de casi 1.000 libras, informó el Daily Mail.

Estos pequeños robots vienen equipados con sensores que les ayudan a sortear ágilmente los obstáculos mientras se desplazan a gran velocidad. Se controlan a través de una aplicación especial para smartphones y, aunque pueden auto descargarse, también son auto recargables automáticamente entre turnos.

Si estos prototipos se encargas de limpiar el suelo, éste se seca más rápido y los trabajadores pueden dedicarse a limpiar los puntos de contacto, lo que es vital para evitar la propagación del virus Covid-19.

Quizás parezca una visión muy futurista sobre la limpieza, ya que LionsBot hacen una gala de eficiencia impecable cuando se trata de su labor, pero van más allá de limpiar y desinfectar.

Mientras hacen sus labores hogareñas, los robots mantienen un cordial y cómico trato con los pacientes.

“Nuestros robots humanizados también encarnan rasgos singapurenses; por ejemplo, la amabilidad, la diligencia y la eficiencia, que se reflejan a través de las funciones interactivas y la alta productividad.”

Robots combaten el COVID- 19 con un poco de humor
Imagen Instagram LionsBot International

La fundación británica Maidstone and Tunbridge Wells NHS Trust publicó en Facebook un vídeo de demostración del droide de limpieza. Allí se ve a uno de estos modelos llamado Ella contando chistes a los niños que se encuentran en el centro de salud.

“La rotación de la Tierra me alegra el día”, bromea mientras interactúa con cualquier persona con la que entra en contacto, según detalla el portal Daily Mail.

Tecnología contra el coronavirus

A medida que el coronavirus continúa su sombrío paso por el mundo, científicos y demás expertos buscan una solución para enfrentar la pandemia, y es un momento en que la tecnología se pone a favor de los seres humanos.

Este tipo de robots, no serán los primeros que veremos en sitios tan emblemáticos como un hospital. Aeropuertos y hasta hoteles de lujo, buscan una solución tecnológica para enfrentar la pandemia.

Un hotel de Johannesburgo ha desplegado algunos robots para limitar el contacto de los visitantes con el personal. Los androides son los encargados de responder las preguntas de los huéspedes y de entregar los pedidos del servicio de habitaciones, así lo reseña el portal African News.

El hotel, que se instaló antes de la pandemia, adoptó la nueva tecnología incluso más de lo que había previsto en un principio, como forma de ayudar a reducir el riesgo de infección por el virus Covid-19 en un país que ha registrado casi 45.000 muertes, detalla el medio.

También el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT)  se convirtió en 2020, en el primero del mundo en comprar e implementar el robot Xenex LightStrike para ayudarlo a combatir la COVID-19.

Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus
Imagen capture Aeropuerto San Antonio

Este innovador invento utiliza la única tecnología de desinfección de habitaciones ultravioleta (UV) para destruir virus y bacterias difíciles de matar que se encuentran en lugares comunes y espacios difíciles de limpiar, y ha sido probado para desactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Te puede interesar: Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus