Tecnología

Desarrollan robot camarero que servirá cocteles en club futurista

MCS cruceros presentó su primer robot bartender humanoide en todo el mundo.

Desarrollan robot camarero que servirá cocteles en club futurista
Imagen cortesía: MSC Cruceros

La inteligencia artificial no se detiene. La compañía MSC Cruceros ha lanzado por primera vez un camarero robótico humanoide que estará en el medio del mar y será parte del barco futurista MSC Starship Club.

MSC Starship Club estará disponible de manera exclusiva a bordo de un nuevo buque insignia de la empresa a partir del próximo 16 de abril de este año, detalló Business Insider.

Según expone el portal, el espacio donde estará el robot humanoide mezcla el servicio de bar y el entretenimiento. Además, posee una tecnología innovadora diseñadas para crear un ambiente futurista.

Contará con hologramas en 3D, un muro de arte digital inmersivo así como una mesa digital interactiva de 12 plazas. Esto ofrecerá a las personas que se alojen en el crucero la posibilidad de explorar el espacio a través de su propio “viaje galáctico personalizado”.

Durante años, MSC Cruceros se ha especializado y trabajado con expertos en áreas vinculadas a la robótica y a la automatización, diseño de interiores, soluciones de entretenimiento y experiencias digitales con el objetivo de crear momentos y experiencias con un robot humanoide como protagonista.

El nuevo robot humanoide bartender llamado “Rob”, se encargará de preparar y servir las bebidas a la vez que interactúa con los clientes, explicó Business Insider.

La experiencia será totalmente igual a como si fuese un humano, indicó la compañía en la presentación del robot.

robot
Imagen cortesía: MSC Cruceros

El medio detalla que para hacer los pedidos, los clientes harán uso de las cabinas digitales dispuestas de manera vertical, mientras que Rob prepara los cocteles.

El robot humanoide tiene todas las habilidades de un bartender -expone la compañía- Rob sabrá diluir licores, zumos y jarabes; agitar, crear o revolver los brebajes y hasta tendrá la capacidad de adornarlos.

Además de esto, Rob fue diseñado para controlar al menos ocho idiomas: inglés, italiano, francés, alemán, portugués, japonés, chino y español, indicó la marca. Esto permitirá tener una mayor comunicación con los turistas que hagan uso de los cruceros.

Por otro lado, Rob hará uso de luces LED para transmitir emociones, con la finalidad de poner interactuar de una manera más cercana y expresiva con los huéspedes. Su personalidad evoluciona con los ambientes en los que se encuentra.

Rob podrá utilizar un “lenguaje ingenioso”, contar chistes, cambiar sus expresiones faciales y también mostrar movimientos de baile.

“El estado de la preparación del cóctel se mostrará a través de monitores digitales dentro de la zona y una tira de LED estilo cinta adhesiva sobre la isla robótica, mientras el pasajero se sumerge en la experiencia de temática espacial”, detalló el portalcruceros.

También puedes leer: Robots combaten el COVID- 19 con un poco de humor