Tecnología

Las reuniones virtuales se mudarán al metaverso, según Gates

Dentro de tres años, las reuniones virtuales se trasladarán al metaverso.

Las reuniones virtuales se mudarán metaverso, según Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pronostica que para dentro de dos o tres años todas las reuniones virtuales se trasladarán al metaverso.

Bill Gates dijo que los trabajadores interactuarán usando gafas y avatares de realidad virtual dentro de los próximos años debido a los avances que ha generado la tecnología en el mundo de las comunicaciones.

“La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual“, dijo Bill Gates.

Muchas de las grandes compañías tecnológicas se están adentrando en el mundo del metaverso. Microsoft, por ejemplo, está trabajando en la incorporación de avatares en 3D y otros elementos favorables al metaverso a su software de trabajo Teams.

En una publicación de fin de año en el blog personal, el cofundador de Microsoft incluyó una predicción sobre el futuro del trabajo y cómo podría ser cambiado por el surgimiento del metaverso, los mundos virtuales que están construyendo compañías de tecnología como Meta y Microsoft, donde los usuarios podrán trabajar, jugar y socializar.

Gates señala que la pandemia de Covid-19 ya ha “revolucionado” el lugar de trabajo, con más empresas que nunca ofreciendo flexibilidad para los empleados que desean trabajar de forma remota.

“Esos cambios solo se intensificarán en los próximos años”, escribe Gates, y dice que el trabajo remoto solo atraerá a más personas al metaverso.

“Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”, escribe Gates en su publicación de blog.

metaverso

Esa vista de cuadrícula bidimensional que describe Gates, y que compara con el programa de juegos “Hollywood Squares”, es lo que se obtiene actualmente con la mayoría de las plataformas de videoconferencia, como Zoom o Microsoft’s Teams.

Mientras tanto, en el metaverso, tendría un avatar 3D que podría asistir a reuniones en un espacio de oficina virtual u otro destino, donde podría interactuar con los avatares de sus compañeros de trabajo.

“La idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos”, escribe Gates.

Gates, quien renunció a la junta directiva de Microsoft en 2020, agrega que su antigua compañía está trabajando para agregar avatares 3D y otros elementos amigables con el metaverso a su software de lugar de trabajo Teams.

Y Teams incluso podría tener una clara vía de acceso al metaverso ahora que Microsoft se está asociando con Mark Zuckerberg y Meta para hacer que la red social Workplace de este último para empresas sea compatible con Teams.

Gates señala que se necesitará tiempo y la voluntad de los usuarios y sus empleadores antes de que su visión de un lugar de trabajo virtual en el metaverso se convierta en realidad.

En primer lugar, las empresas de tecnología como Meta, e incluso las plataformas de juegos como Roblox y el propio Minecraft de Microsoft, todavía están desarrollando los mundos virtuales que conformarán el metaverso.

El co-fundador de Microsoft también admite que, para “capturar con precisión sus expresiones, lenguaje corporal y la calidad de su voz”, la gente necesitará dispositivos tecnológicos costosos, como cascos de realidad virtual y tal vez incluso guantes de captura de movimiento.

“Todavía hay algo de trabajo por hacer. Nos acercamos a un umbral en el que la tecnología comienza a reproducir realmente la experiencia de estar juntos en la oficina”, escribe.

En la publicación de su blog, el filántropo, activista climático y defensor de la salud pública no solo expresó su entusiasmo por cómo un futuro cada vez más digital afectará la forma en que trabajamos, aprendemos e incluso visitamos el consultorio del médico, sino que también tocó varios otros temas, incluido nuestro el progreso en la lucha contra la pandemia de covid-19, la lucha contra el cambio climático, sus preocupaciones sobre la profundización de las divisiones políticas en Estados Unidos e incluso el divorcio de Gates en 2021.

Fuente: CNBC.

También puedes leer: Tierra digital en el metaverso vendida por $2,43 millones